Hallan vulnerabilidades en Alexa
La compañía de ciberseguridad Check Point ha descubierto nuevas vulnerabilidades críticas en el asistente de voz Alexa de Amazon que permiten a los atacantes hacerse con información personal de usuario e incluso con sus historiales bancarios.
Alexa es el asistente virtual y de voz de Amazon, presente en forma de aplicación para móviles y en sus dispositivos, como los altavoces inteligentes Echo. Check Point ha identificado vulnerabilidades de seguridad críticas en algunos subdominios de Amazon Alexa, como ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.
Estos fallos de seguridad habrían permitido a un cibercriminal eliminar o instalar recursos en la cuenta de Alexa de una víctima, acceder a su historial de voz e, incluso, a sus datos personales.
El ataque tan solo necesitaba que el usuario hiciera un simple clic en un enlace malicioso creado por el cibercriminal, haciéndose pasar por Amazon, y que la víctima interactúe con el dispositivo mediante la voz.
Si el usuario hacía clic en el enlace, permitía al atacante acceder a la información personal de la víctima, como el historial de datos bancarios, los nombres de usuario, los números de teléfono y la dirección del domicilio.
Mediante este ataque los cibercriminales también podría extraer el historial de voz de una víctima con su Alexa, instalar Skills -las aplicaciones internas del asistente- en la cuenta de la víctima sin ser advertidas, ver toda la lista de recursos de la cuenta de un usuario, e incluso eliminar recursos. Amazon solucionó este problema poco después de que se informara de su existencia.
Con información de EuropaPress.
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