Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Didi grabará el audio de todos tus viajes por tu seguridad

seguridad, plataforma, Didi, Nuevas Funciones, Viaje, movilidad,
La plataforma de movilidad Didi, lanzó nuevas funciones de seguridad.

La plataforma de movilidad Didi, lanzó nuevas funciones de seguridad que refuerzan la protección de los usuarios al viajar usando la aplicación. La implementación de estas medidas ayudan a prevenir violencia, agresiones y discriminación a bordo de los vehículos, así como a brindar asistencia más rápida y precisa para atender situaciones de emergencia.

 

Estas son las innovaciones que DiDi incorpora:

 

  • Grabación de audio. Los pasajeros y conductores podrán grabar el audio de sus viajes, presionando un botón en la aplicación. La grabación se enviará automáticamente a una base de datos protegida y confidencial para ser una forma de apoyo en la resolución de incidentes.

 

  • Monitoreo de viaje. Detecta cuando un viaje se comporta de manera extraña, ya sea por una parada repentina muy larga o que el tiempo de duración del trayecto se extienda. Esto, provocará que el sistema mande una alerta a ambos usuarios preguntando si todo está bien o si requieren asistencia. Independientemente de la respuesta, si el viaje se alarga o permanece inmóvil por un periodo de tiempo extraordinario, el equipo de seguridad será alertado automáticamente.

 

  • Nuevo Centro de Seguridad con recordatorios para que naveguen a través de las funciones de seguridad de DiDi y realicen la verificación de datos del vehículo y conductor. También, se ha mejorado el diseño y ubicación de las opciones de seguridad para que sean más accesibles.

 

  • Interconexión con el C5 de Jalisco. DiDi se convierte en la primera plataforma en operar bajo esta modalidad con las autoridades, para la prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata ante posibles incidentes durante los viajes en Guadalajara. De este modo, al presionar el botón de seguridad por una situación de riesgo en la app, se genera una alerta de forma inmediata al C5, lo que permitirá coordinar el apoyo de las autoridades. 

 

"Al incorporar la grabación de audio y el monitoreo del viaje, buscamos que tanto los conductores como los pasajeros estén más protegidos durante sus viajes. Queremos que, por una parte, estas funciones ayuden a prevenir incidentes en cada viaje y, por otro lado, que sean una herramienta para resolver incidentes y aclarar reportes”, comentó Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

 

Estas nuevas funciones de seguridad integran las tecnologías más avanzadas, con la finalidad de brindar confianza y tranquilidad a los usuarios en todas las localidades donde la plataforma de movilidad opera, iniciando hoy en 11 ciudades, incluyendo a Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chihuahua, y con miras a extenderse a lo largo de México en las próximas semanas.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: seguridad,, nuevas funciones,, Didi,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído