Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

5 novedades de WhatsApp para julio

WhatsApp, mensajería, Julio, novedades, conversaciones, añadidos,
Son una batería de pequeños añadidos para tener unas mejores conversaciones.

Te traemos las cinco grandes novedades que llegarán a WhatsApp durante las próximas semanas, y que acaban de ser anunciadas por la empresa de mensajería instantánea. Son una batería de pequeños añadidos para tener unas mejores conversaciones e interacciones con todos nuestros contactos.

 

Ya te hemos explicado algunas de las novedades desde que llegaron a WhatsApp beta, como los stickers animados o el código QR para compartir contactos. Pero en las próximas semanas irán llegando junto al resto de las novedades a todos los usuarios de la aplicación, incluidos los que usen su versión final.

 

Stickers animados

Esta novedad ya te la hemos explicado, y se trata de la posibilidad de descargar y utilizar stickers que se mueven como los que ya hace meses que pueden utilizarse en Telegram. Estos stickers ofrecen una nueva manera de expresar sentimientos, ya que no hay que interpretar dibujos sino simplemente ver lo que hace el personaje que compartas, lo que ofrece una experiencia más explícita y visual.

 

La cuestión es que hasta ahora los stickers animados sólo estaban en WhatsApp Beta, por lo que con este anuncio es de esperar que llegue pronto a la versión final de la aplicación para que todos podamos utilizarlos.

 

Códigos QR para compartir contactos

Si eres usuario de WhatsApp Beta, desde hace unas semanas ya puedes probar este función de compartir tu contacto con código QR, y que de verdad ayuda a que la experiencia de contactar con otros sea mucho más dinámica cuando estás frente a ellos en persona. Ya no hace falta tener que dar tu número de teléfono para añadirlo a la agenda.

 

Lo que vas a hacer con esta función es generar una ficha con un código QR temporal, tu foto y tu número de teléfono. Así, el resto de usuarios sólo tendrán que abrir el nuevo lector de códigos de la aplicación y escanearlo para añadirte a sus contactos. Es de esperar que próximamente la función llegue a todos los usuarios.

 

Modo oscuro para WhatsApp Web

Lleva tiempo habiendo algunos trucos para ponerle a WhatsApp Web un modo oscuro, pero ahora por fin se implementa de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.

 

Cuando esta novedad empiece a llegarnos a todos de forma oficial, desde el menú de configuración de WhatsApp Web podrás activarlo, y por fin todas las versiones de WhatsApp Web se habrán unido a la imparable inercia de implementar en modo oscuro en todos lados. Y si eres de los que no les convence, seguirás pudiendo utilizar el tema claro como hasta ahora.

 

Mejoras en las videollamadas grupales

El 2020 ha sido un año en el que muchos nos hemos tenido que quedar en casa debido al COVID-19, algo que ha hecho que las videollamadas grupales tengan más demanda que nunca. WhatsApp ya amplió el límite de 4 a 8 participantes a la vez, y añadió integración con Messenger Rooms para ofrecer llamadas de hasta 50 personas. Ahora, lo que hacen es seguir mejorando las videollamadas nativas de hasta 8.

 

Para empezar, se ha añadido un icono de vídeo a los chats grupales que tengan 8 o menos participantes para poder iniciar las llamadas con un solo toque. Pero además, mientras estás en una podrás maximizar el vídeo de una persona en concreto manteniendo el dedo pulsado sobre su vídeo para verlo a pantalla completa.

 

Los estados llegan a la versión de KaiOS

KaiOS es un sistema operativos para los móviles "no inteligentes" esos con menos prestaciones y botones físicos de toda la vida. Pues bien, sus usuarios tienen WhatsApp, y a partir de ahora se implementa su función de estados para ver las historias efímeras de sus contactos, algo que ya se puede hacer en el resto de versiones.

 

Con información de Xataka.


 

Tags: WhatsApp,, mensajería,, Novedades,, Julio,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído