Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

¿Qué es el "micro-cheating" y cuándo se convierte en una infidelidad?

micro,cheating, infidelidad, pequeños engaños, celular, internet, redes sociales, pareja, amor,
Comunicarnos cada vez más por internet hace que las relaciones sean cada vez más ambiguas.

Hubo un tiempo en el que ser infiel se relacionaba con una mancha de lápiz labial en el cuello, olor a perfume en la solapa de la camisa o un recibo incriminatorio en el bolsillo del pantalón.

 

Incluso cuando comenzaron a aflorar las redes sociales, las pistas eran claras: un beso en la foto de una fiesta o alguien mirando lo que no debería. Pero ahora, en la era de las aplicaciones de citas y los mensajes directos, las cosas se han vuelto un poco más complicadas.

 

Y es aquí cuando entra en juego el micro-cheating, la palabra de moda en lo que a infidelidad se refiere, que podría traducirse del inglés como "microengaños".

 

Tal y como el nombre sugiere, tiene que ver con esas pequeñas cosas que uno puede pensar que no son tan malas... pero pueden llegar a ser. Y ahí radica el dilema: si incluye acciones sutiles, ¿cómo se define el micro-cheating? ¿Y existe algo así como "engañar, pero solo un poquito"?

 

Graff define micro-cheating como cualquier acto o comportamiento de alguien en una relación que sugiera que hay una tercera persona emocional o físicamente involucrada.

  

Antes de los smartphones, el micro-cheating podía ser sacarse el anillo de matrimonio cuando uno sale de fiesta. Pero en la era digital es más fácil que nunca darle señales a alguien de que uno está disponible.

 

A continuación, te mostramos cuatro escenarios posibles, sobre los que conversamos con Graff, Nichi y la experta en relaciones Leila Collins.

 

1. Enviarle un mensaje a tu ex

Estás en un concierto con tu pareja. Y resulta que los teloneros son el grupo favorito de tu ex. Tomas una foto y se la envías. 24 horas después, te responde con un beso al final del mensaje. Si continúas la conversación, ¿estás siendo infiel?

 

Los expertos dicen:

Nivel de infidelidad: 3/5

 

2. Hacer "like" en los posts de alguien en las redes sociales

Estás en la cama. Apagas las luces pero no puedes dormir. Empiezas a desplazar tu pulgar por Instagram y le das like a las fotos de alguien con quien, si no estuvieras en una relación, te gustaría estar. Haces lo mismo durante el almuerzo y en el bus de camino a casa le dejas algunos emojis en sus últimas publicaciones, incluido un corazón.

 

Los expertos dicen:

Nivel de infidelidad: 2/5 si es antes del anochecer, 5/5 por la noche.

 

3. Construir una amistad "platónica" en internet

Te fuiste de vacaciones con un grupo de amigos de la universidad y saliste de fiesta una noche en la que te lo pasaste muy bien con alguien de tu curso. Hacerse amigos de Facebook parecía un paso lógico. A partir de ahí comenzaron a seguiros en Instagram. De repente, un día recibes un mensaje en el que te pide el número: quiere hablar contigo sobre el trabajo del curso.

 

Los expertos dicen:

Nivel de infidelidad: 4/5

 

4. No eliminar tu perfil en aplicaciones de citas

Luego de varios meses usando aplicaciones de citas, llevas un tiempo en lo que parece hacerse convertido una relación de verdad. Es fantástico, pero aún no te decides a borrar tu perfil en las apps. Incluso las usas cuando estás aburrido.

 

Los expertos dicen:

Nivel de infidelidad: 10/5

Con información de BBC Mundo. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: microcheating,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído