Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Científicos mexicanos desarrollan nanovacunas del futuro

nanovacunas, proyecto, UNAM, sin refrigeración, mexicanos, científicos, nueva tecnología, salud,
Funciona a través de nanocristales que encapsulan la dosis de medicina para protegerla y conservarla.

Científicos mexicanos desarrollaron una plataforma universal que, a través de nanocristales, mantiene en condiciones adecuadas durante años las dosis de vacunas para su aplicación.

 

Esta tecnología revolucionaria que involucra nanotecnología, biología molecular y diseño de proteínas podría solucionar el problema de las vacunas actuales, que son delicadas y que para mantenerlas en buen estado requieren de refrigeración, desde que se producen hasta su aplicación.

 

Esta plataforma fue desarrollada por un equipo de científicos coordinados por Luis Alfonso Vaca Domínguez, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

UNAM Global informó que la producción de esta tecnología es de bajo costo, por lo sería posible fomentar campañas de vacunación, sobre todo en zonas donde, por falta de electricidad, es difícil mantener las dosis.

 

Vaca Domínguez explicó que la plataforma universal desarrollada es funcional para cualquier tipo de vacuna, ya que a través de nanocristales se encapsula la dosis para protegerla y mantenerla en buen estado a temperatura ambiente durante años.

 

En ese sentido, explicó que de esa forma se podría aplicar las vacunas de manera económica y sin problemas en su conservación.

 

Luis Alfonso Vaca informó que la investigación ya fue patentada y la propiedad intelectual pertenece a la máxima casa de estudios. “Una vez que llegue al mercado y demuestre sus bondades, seguramente, varias empresas farmacéuticas estarán interesadas en utilizarlas".

Con información de MVS Noticias. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: mexicanos, nanovacunas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído