Actualidad

¿Cuánto te deben de pagar este 1 de mayo, doble o triple?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primero de mayo es un día feriado.

Leer más...

México

Localizan con vida al obispo de Chilpancingo-Chilapa

El Episcopado Mexicano indicó que el religioso está en el Hospital General.

Leer más...

Mundo

AstraZeneca reconoce que su vacuna anticovid puede provocar trombosis

Hizo la polémica revelación luego de una demanda colectiva.

Leer más...

CEO de Spotify presume a México ante inversionistas

Tecnología, CEO, Spotify, Presume, México, InversionistasEl CFO de Spotify detalló que de su base de suscriptores de paga, el 60% antes usó el servicio de manera gratuita.


Barry McCarthy, director financiero de Spotify, presumió frente a inversionistas el crecimiento exponencial que ha tenido la plataforma en varios países, entre ellos México.

El veterano, quien anteriormente fue CFO de Netflix, presumió a inversionistas que la plataforma de música en streaming ha registrado crecimientos destacados en países como México, Brasil e Indonesia por la inversión que la compañía ha destinado a estos mercados emergentes.


Para las plataformas, países como México son relevantes por la alta penetración de dispositivos móviles. De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit, al segundo trimestre de 2017 la penetración de teléfonos inteligentes en el país era de 85% de las 112.8 millones de líneas móviles activas.

 
"Tenemos una oportunidad de acelerar el crecimiento gracias a la concepto de mobile first" señaló Brian Benedik Director global de monetización de Spotify, durante el primer día de inversionistas de Spotify previo a su salida a bolsa.
 
 
Tanto Brasil como México por su tamaño se han colocado como drivers del crecimiento de Spotify que hoy contabiliza 159 millones de usuarios activos y 71 millones de suscriptores. 


Cifras difundidas por McCarthy detallan que 21% de los usuarios activos mensuales de Spotify se encuentran en Latinoamérica. Europa sigue siendo el mayor mercado para la plataforma con 37% de los usuarios activos, seguido de Estados Unidos (32%). Asia Pacífico aporta 10% de los usuarios de Spotify.

 
 
 

USUARIOS DE PAGA, EL VERDADERO NEGOCIO

  

El año pasado los ingresos de la tecnológica sueca fueron de 4,100 millones de euros. De los cuales el 90% provienen de su negocio de suscripciones de paga, que al cierre de 2017 totalizaron 71 millones.

 

Daniel Ek, CEO de la compañía, destacó la gran conversión que tiene la plataforma de usuarios gratuitos hacia usuarios que destinan recursos para usar la plataforma sin publicidad.

Ek detalló que de los 71 millones de suscriptores que tienen, el 60% de ellos usaron primero el servicio gratuito. Tenemos una conversión exitosa de los usuarios que son gratuitos a usuarios de paga. Es una gran muestra de nuestro negocio” Barry McCarthy, Director financiero de Spotify.Sin embargo, existen retos relevantes. Uno de ellos es el abandono que tienen los usuarios aunque tienden a regresar 12 meses después. La deserción viene en gran medida porque la edad de su base de suscriptores son jóvenes, los cuales no siempre tienen acceso a crédito o capital. Cuando regresan es porque tienen de nuevo recursos.

 

Otra de las implicaciones en el negocio de Spotify es que el ingreso por usuario (ARPU) ha venido cayendo por la integración de los planes familiares y para estudiantes. El ARPU en 2017 fue de 5.32 euros en comparación con los 6.20 euros de 2016.

McCarthy señaló a los inversionistas que el foco en los recursos estará en continuar invirtiendo en crecer la base de usuarios y suscriptores de la plataforma.

De acuerdo con la explicación del CFO, las metas de Spotify a largo plazo son crecer antes de ser rentables, obtener un flujo de capital sostenido, lograr crecimientos de entre 25 y 35%, un margen bruto de entre 33% y 35% y destinar entre 12 y 15% al desarrollo de tecnología.


La empresa estará debutando en abril próximo en el NYSE.

Con información de CNN Expansión.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: tecnologia,, Spotify,, Presume, , Inversionistas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING