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Ex empleados de Silicon Valley buscan frenar adicción tecnológica

Tecnología, Campaña, Adictos a la TecnologíaAntiguos empleados de Google y Facebook lanzaron la iniciativa 'Truth About Tech' para presionar por cambios en aplicaciones que lucran con la atención del consumidor.


Las personas en el interior del sector tecnológico se están uniendo contra las compañías y los productos que ayudaron a crear.

 

Antiguos empleados de compañías como Google y Facebook están presionando para que las compañías tecnológicas reconsideren y rediseñen las herramientas adictivas e invasivas bajo una nueva organización llamada Center for Humane Technology.

 

El Center for Humane Technology se está asociando con Common Sense, una organización sin fines de lucro que defiende a los niños y las familias en la era digital, en una campaña llamada Truth About Tech.

 

Servirá para educar e informar a los consumidores sobre los inconvenientes de la tecnología actual a través de una campaña publicitaria dirigida a consumidores y llegará a 55,000 escuelas públicas en Estados Unidos. El esfuerzo incluirá esfuerzos legislativos y de cabildeo de regulaciones por parte de de la industria, según el CEO y fundador de Common Sense, James P. Steyer.

 

“No somos antitecnología”, dijo Steyer a CNN Tech. “Estamos a favor del uso apropiado y equilibrado de la tecnología. Estamos haciendo un llamado de atención a la industria por sus excesos y sus efectos intencionales para manipular y causar adicción”.

 

Además, Truth About Tech incluirá un acercamiento directo a la comunidad tecnológica, que incluye la educación de trabajadores de tecnología sobre cómo diseñar mejores productos para la humanidad.

 

El Center for Humane Technology es la última creación del antiguo especialista en diseño de Google, Tristan Harris, quien también está detrás del movimiento Time Well Spent. Harris, quien trabajó en Google hasta 2016, se ha creado un nombre por sí mismo como un líder de pensamiento que alienta a los diseñadores a construir aplicaciones y servicios de manera que mejoren a la humanidad. Él es el presidente ejecutivo y cofundador de la nueva organización.

 

Otros involucrados con la organización incluyen a Justin Rosenstein, quien ayudó a crear el botón Me gusta de Facebook, y Dave Morin, un ex gerente de plataforma senior en Facebook.

 

Mientras tanto, Roger McNamee, asesor fundador del nuevo grupo, fue mentor de Mark Zuckerberg en los primeros días de Facebook. El veterano inversor de tecnología dijo a CNN Tech que el objetivo de la organización es “empoderar a las personas que están preocupadas por el lado oscuro de la tecnología”.

 

En una entrevista con Maggie Lake, de CNN International, la semana pasada, el también inversionista de Facebook McNamee dijo que “las ganancias definitivamente están por encima de las personas en Facebook ahora”.

 

Las noticias siguen a una mayor atención hacia los aspectos negativos de productos tecnológicos ampliamente populares como Facebook.

 

Las empresas diseñan sus plataformas y aplicaciones para mantener a la gente en ellas el mayor tiempo posible. En última instancia, esto beneficia a los modelos comerciales con publicidad.

 

Pero McNamee dijo que está “aterrorizado por el daño que están haciendo” empresas como Facebook y Google. Hizo referencia a la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos. Y a la capacidad de que grupos paguen para tener acceso a “usuarios adictos” para difundir información incorrecta o falsa.

 

Los investigadores han descubierto que el tiempo de pantalla tiene un impacto negativo en los niveles de felicidad de los adolescentes y que el uso frecuente de teléfonos inteligentes y aplicaciones como Facebook y Twitter pueden aumentar los riesgos de depresión y suicidio.

 

En enero, dos inversionistas de Apple pidieron al gigante de la tecnología que establezca “un ejemplo sobre las obligaciones de las compañías de tecnología para con sus clientes más jóvenes”. Los inversores instaron a la empresa a desarrollar controles parentales más sofisticados. Apple dijo que ha estado ofreciendo controles parentales desde 2008.

 

Más recientemente, los defensores del desarrollo infantil han pedido a Facebook que suspenda su nueva aplicación Messenger Kids, dirigida a niños de entre 6 y 12 años. Los expertos sostienen que los niños más pequeños no están listos para usar las redes sociales. Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no tiene planes de cerrar la aplicación Messenger Kids.

 

“Instagram glorifica la vida de imágenes perfectas, erosionando nuestro valor propio. Facebook nos segrega en cámaras de resonancia, fragmentando nuestras comunidades. YouTube autorreproduce el siguiente video en segundos, incluso si eso consume nuestro tiempo de sueño”, dijo el Center for Humane Technology en su sitio web.

 

En 2016, Harris le dijo a CNN Tech que la economía de la atención se estaba convirtiendo en una “preocupación de salud pública” para nuestras mentes.

 

“Han creado la economía de la atención y ahora están inmersos en una carrera armamentista en toda regla para capturar y retener la atención humana, incluida la atención de los niños”, dijo Harris en un comunicado. “Los tecnólogos, ingenieros y diseñadores tienen el poder y la responsabilidad de asumir las consecuencias y construir productos que creen un mundo mejor”.

 

Truth about Tech está siendo financiado con 7 millones de dólares de Common Sense y con dinero recaudado por el Center for Humane Technology. Compañías como Comcast y DirecTV han acordado donar tiempo de transmisión a los avisos de la compañía, confirmó Common Sense.

 

Harris y Steyer discutirán el proyecto en la conferencia Truth About Tech en Washington, D.C. este miércoles.

Con información de CNN Expansión.

 

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Tags: tecnologia,, campaña,, Adictos,

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