Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuánto te deben de pagar este 1 de mayo, doble o triple?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primero de mayo es un día feriado.

Leer más...

México

Localizan con vida al obispo de Chilpancingo-Chilapa

El Episcopado Mexicano indicó que el religioso está en el Hospital General.

Leer más...

Mundo

AstraZeneca reconoce que su vacuna anticovid puede provocar trombosis

Hizo la polémica revelación luego de una demanda colectiva.

Leer más...

Miles de "Youtubers" cobran ya ingresos de hasta seis cifras

Tecnología, Youtube, Youtubers, MillonariosAllan Thygesen, presidente de Google América, aseguró que el número de creadores que cobran cifras de seis dígitos se ha incrementado 50% en los últimos años.


Alcanzar el éxito en YouTube no es fácil. Sin embargo, a pesar de que la plataforma de videos de Google ya tiene más de diez años de existencia, ser Youtuber todavía podría ser una de las apuestas laborales más rentables del mundo.

 

Allan Thygesen, presidente de Google América, responsable de todos los negocios de publicidad de la compañía en América del Norte y del Sur, explicó en entrevista con Expansión que el número de creadores con ingresos de “seis cifras” ha crecido 50% en los últimos años.

 

El ejecutivo aseguró que hoy más que nunca vale la pena crear contenido para YouTube, a pesar de que la plataforma de videos ha enfrentado varios problemas por el llamado “adpocalypse” –bautizado así por algunos de los Youtubers más grandes–, en el que varios de los anunciantes más importantes retiraron su inversión publicitaria del sitio, luego de que sus anuncios aparecieran en videos en pro del terrorismo o con contenido racista.

 

El fenómeno obligó a YouTube a crear controles más estrictos sobre la monetización de videos dentro del sitio, mismos que han afectado los ingresos de varios youtubers o incluso han retirado cualquier tipo de ganancia en videos que no eran violatorios de las nuevas políticas de la plataforma.

 

Thygesen explicó que, si bien fueron meses complicados, la plataforma hoy ha logrado recuperar gran parte de ese éxodo de anunciantes y espera que el avance de la inteligencia artificial y “los nuevos controles humanos” impulsen el valor de crear contenido en YouTube, a medida que más y más usuarios se suman a internet.

 

El problema para YouTube parece estar lejos de terminar. Esta misma semana, luego de que se encontraran miles de videos con contenido violento o sexual dirigidos a niños dentro de YouTube y YouTube Kids, varios de los cuales contaban con publicidad, empresas como HP, NowTV, Adidas, Cadbury, y Diageo, que controla las marcas como Guiness y Johnnie Walker retiraron su publicidad dentro de YouTube. 

 

Algunas firmas como Mars Incorporate, dueños de productos como Snickers, M&M y Pedigree incluso anunciaron que retirarán su publicidad no solo de la plataforma de video, sino de todo los espacios publicitarios controlados por Google a nivel global hasta que la compañía corrija el problema. 

 

Como respuesta, Google ha cancelado más de 50 canales dentro YouTube y YouTube Kids y aseguró que ha elevado los controles de seguridad en sus algoritmos y la capacidad de respuesta de su talento humano para erradicar el problema.

Con información de CNN Expansión.

Tags: tecnologia,, youtube, Millonarios,, Youtubers,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído