Actualidad

América vs Chivas: antecedentes del Clásico Nacional

América y Chivas se volverán a enfrentar en una Liguilla.

Leer más...

México

Maestros de la CNTE inician paro indefinido

Exigen incremento salarial, aun sin resolver.

Leer más...

Mundo

Balean al primer ministro de Eslovaquia

El primer ministro Robert Fico está en 'estado crítico'.

Leer más...

La televisión pierde terreno con niños menores de 8 años en EU

Tecnología, TV, Niños, Obsoleta

Los infantes se olvidan poco a poco del televisor y lo sustituyen por pantallas de tabletas y celulares.


La cantidad de tiempo que los niños pasan frente a las pantallas de sus dispositivos móviles podría sorprender a algunos, pues según un nuevo reporte, esos lapsos se han triplicado en tan solo cuatro años en Estados Unidos.

 

Antes, los niños menores de ocho años pasaban cerca de 15 minutos diarios en las pantallas de dispositivos móviles y ahora ese tiempo ascendió a 48 minutos diarios, según un reporte de Common Sense Media, una organización no lucrativa enfocada en ayudar a niños, padres y educadores a navegar el mundo de los medios y la tecnología.

 

El reporte, dado a conocer este jueves, encontró que el 42% de esos niños menores de ocho años ahora tienen sus propias tabletas, un aumento del 7% respecto a hace cuatro años.

 

La tendencia de los niños frente a sus dispositivos móviles no le sorprende a Douglas Gentile, profesor de Psicología en la Universidad Estatal de Iowa, que no estuvo involucrado en el reporte, pero que ha estudiado los efectos de los medios en los menores.

 

“Por un lado, no es sorprendente porque es lo que vemos alrededor de nosotros. Puedo verlo en el aeropuerto, por ejemplo; puedo verlo en restaurantes y lo veo incluso en mi propia casa cuando mi hija menor casi no ve televisión, pero ve muchos programas en su teléfono”, dice Gentile.

 

Por otro lado, dice, “se ha vuelto cada vez más difícil para los padres monitorear mucho de lo que sus hijos están viendo y haciendo. Al mismo tiempo, ellos confían en el aparente beneficio de poder calmar al niño en un restaurante con un dispositivo móvil”.

 

Esos patrones cambiantes de cómo los niños interactúan con los medios, parecen ser un “cambio sísmico”, dice James Steyer, director ejecutivo y fundador de Common Sense Media, a través de un correo electrónico.

 

“Uno de los hallazgos más asombrosos es que los dispositivos móviles son ahora tan comunes en el hogar como los televisores: el 98% de los hogares con niños menores de 8 años tienen un dispositivo móvil”, dice él. “La ubicuidad de los celulares están cambiando a la niñez”.

 

Los tiempos en las pantallas están cambiando.

Con información de CNN Expansión.

Tags: tecnologia,, niños,, Tv,, Obsoleta,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído