Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Influencers apuestan por la publicidad en Instagram

Tecnología, Influencers, Instagram, Publicidad

Se estima que las marcas invertirán 1,000 millones de dólares en influencers a través de Instagram para el cierre de 2017


A lo largo de 10 meses de 2017 Instagram se impuso como la plataforma favorita de los influencers con mayor peso a nivel mundial. 

 

Más que sólo una plataforma social para exponer su día a día a millones de seguidores, las recientes herramientas de Instagram, cómo stories y galerías, elevaron la adopción de la plataforma por parte de este grupo de usuarios para utilizarla como herramienta de marketing. Un estudio de la agencia Mediakix calculó que los anunciantes gastarán 1,000 millones de dólares al cierre de 2017 en influencers a través de esta red. 

 

“El marketing de influencers eleva la conexión personal entre los usuarios y los influencers. Se ha probado que es más palpable que la publicidad tradicional. Instagram brinda un canal directo y escalable con los fans y una avenida en la que los clientes se pueden anunciar a través de ellos”, citó el reporte publicado a finales de septiembre de 2017.

 

Se calcula que para 2018 la inversión en influencers será de 1,600 millones de dólares y en 2019, llegará a 2,300 millones de dólares, según Mediakix. 

 

La metodología usada por Mediakix tomó a una docena de influencers, de distintos tamaños de audiencia y analizó sus números y engagement a lo largo de 2017; algunas de las marcas que el estudio destaca como las que más apuestan por el marketing de influencers son: Target, H&M, Adidas, Samsung, American Express, Toyota, Fairmont, Microsoft, entre otros.

 

De acuerdo con la consultora, uno de los factores que han catapultado el uso monetizable de la plataforma han sido, el alza en el número de usuarios a la par del lanzamiento de herramientas para monetizar las nuevas funciones, como Stories.

 

Los videos de stories se lanzaron en agosto de 2016 y comenzaron a incluir anuncios cinco meses después.

 

Al inicio de 2017, la plataforma propiedad de Facebook, contaba con 600 millones de usuarios únicos al mes y en septiembre superó los 800 millones de usuarios en esta misma métrica, de acuerdo con datos de la firma.

Con información de CNN Expansión.

Tags: tecnologia,, publicidad, instagram, Influencers,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído