Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

Muere Chela Braniff, icónica conductora de la televisión

murió a los 74 años; la presentadora llevaba tiempo luchando contra el cáncer. 

Leer más...

México

Ley Seca por Semana Santa 2026: ¿en qué estados aplicará?

La denominada Ley Seca consiste en la suspensión de venta y consumo de bebidas.

Leer más...

Mundo

¿Qué tiene de especial esta nueva carrera espacial?

La carrera espacial evolucionó de ser un duelo geopolítico y militar.

Leer más...

Hay que celebrar el amor sin importar el género: la comunidad LGBT se manifiesta en Jalisco

Reportajes, Comunidad LGBT, Manifestación, Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, participó en la marcha "Guadalajara Pride 2017", y pidió que se respete el matrimonio igualitario


La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) se manifestó este sábado en Jalisco, con un llamado a favor de la inclusión y el matrimonio igualitario, rechazando la discriminación.

 

Alrededor de las 16:00 horas, los manifestantes en Guadalajara partieron de la glorieta de La Minerva, y luego avanzaron sobre las avenidas López Mateos e Hidalgo, para concluir con la manifestación en  la Plaza de la Liberación.

 

Cuatro camiones, 14 carros alegóricos y 20 vehículos adornados formaron parte del recorrido.

 

La marcha  contó con la participación y el apoyo del gobernador, Aristóteles Sandoval.

 

“El venir ahora es manifestarles nuestra solidaridad y escuchar los temas de agenda que tengan que ver en el impulso a una sociedad moderna, tolerante, (de) inclusión y respeto”, mencionó el mandatario estatal.

 

“Reconocemos a la comunidad en una sociedad diversa, de respeto y de fomento a la cultura de la tolerancia, de reconocernos todos en nuestros derechos y es importante que las autoridades demostremos que estamos reconociendo por supuesto, una comunidad muy representativa”, agregó al asistir a la apertura de la marcha de la diversidad sexual “Guadalajara Pride 2017”.

 

Durante su mensaje, el mandatario hizo un llamado a respetar el matrimonio igualitario, aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“Necesitamos en México y aquí demostrar que somos respetuosos y que, sobre todo, respetamos el derecho a la libre elección en cualquiera de los sentidos, esa es la libertad”, dijo.

Con información de Animal Político.

Tags: jalisco,, comunidad lgbt,, manifestación,, Reportajes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING