Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

Canción de Taylor Swift para Toy Story 5, ya hizo historia

La canción de Taylor Swift para Toy Story 5 rompió récords en Spotify.

Leer más...

México

“Habrá tregua futbolista” entre México y EE.UU.

El especialista Raúl Benítez analizó la alerta de viaje a México emitida por Estados Unidos.

Leer más...

Mundo

Trump afirma que podría no renovar el TMEC

Donald Trump advirtió que podría no renovar el TMEC con Canadá y México.

Leer más...

Trump dice que la renuncia de Videgaray es prueba del buen resultado de su visita a México

Peña-Trump


El candidato republicano dijo en un foro que la renuncia de Luis Videgaray, el funcionario que propuso el encuentro Peña Nieto–Trump, es la prueba de lo bien que le fue en su visita a México.

 

Donald Trump dijo este miércoles 7 de septiembre que la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda es prueba del buen resultado de su visita a México. 

 

“La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a dejar el gobierno. Así de bien lo hicimos”, dijo Trump esta noche durante el Foro Commander in Chief.

 

Horas antes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en una conferencia de prensa la renuncia de Videgaray como el responsable de las finanzas en México, luego de que se diera a conocer que él fue quien sugirió la reunión con Trump. 

 

El presidente Peña ha enfrentado cientos de cuestionamientos por haberse reunido con Trump en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, donde el republicano le recalcó que la construcción del muro fronterizo es un hecho si él gana la presidencia de EU.

 

Trump –quien desde el inicio de su campaña ha prometido la construcción del muro y ha asegurado que México pagará por su construcción– dijo que en la reunión privada no se habló acerca del pago. 

 

Durante la conferencia de prensa conjunta, Peña Nieto no respondió al respecto. Fue hasta después cuando el mandatario federal tuiteó que supuestamente él había dejado claro a Trump que México no pagaría la construcción de la muralla en la frontera norte del país.

 

La candidata demócrata, Hillary Clinton –quien también fue invitada por Peña a una reunión–, descartó al posibilidad de reunirse con el mandatario mexicano y calificó su encuentro con Peña como una “vergüenza internacional” para Estados Unidos.

 

Con información de Animal Político

Tags: Donald Trump visita México

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING