Actualidad

Nuevo León llega a los 42 grados por ola de calor

Protección Civil del estado indicó que continuará con el monitoreo.

Leer más...

México

Arrancan votaciones… en los penales del país

Al menos 30 mil reos en prisión preventiva podrán votar.

Leer más...

Mundo

Argentina lanza nuevo billete tras devaluación

Argentina atraviesa una inflación galopante que deprecia la moneda.

Leer más...

Cuba abre sus puertas a Barack Obama

Obama en CubaEl Presidente de EU llegó ayer a la isla y junto con su esposa y sus hijas caminaron por las calles de la capital


 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó ayer en Cuba donde un asfixiante dispositivo de seguridad vació las calles normalmente concurridas de La Habana, impidiendo que la mayoría de los cubanos viera siquiera de lejos al mandatario.

 

La lluvia caía ya cuando Obama bajó del avión presidencial en el aeropuerto José Martí de La Habana. El Presidente llevaba él mismo un paraguas para proteger del agua a su esposa, la primera dama Michelle Obama. Junto con la pareja viajaron sus hijas, Sasha y Malia Obama.

 

La ausencia del presidente Raúl Castro, en el el aeropuero de La Habana generó críticas por parte de precandidato Donald Trump, pero Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, dijo que “nunca se contempló ni se discutió” que Castro estubiera ahí.

 

Dos horas después de aterrizar en la isla, Obama y su familia caminaron por las bellas calles coloniales de La Habana Vieja en el marco de la primera visita que hace un Presidente estadunidense en funciones a la Cuba socialista.

 

Como parte de su recorrido por la Vieja Habana, la familia Obama visitó la Catedral bajo una fuerte lluvia.

 

Las personas que pudieron atravesar el dispositivo de seguridad en la plaza frente a la iglesia aplaudieron y gritaron el nombre de Obama mientras la familia avanzaba hacia la Catedral. El mandatario se detuvo durante unos minutos saludando a algunos de los presentes.

 

Como primera actividad, Obama se reunió con el personal diplomático de la embajada, reabierta en agosto pasado.

 

El Presidente destacó el carácter “histórico” de su visita a Cuba, aunque considera que es sólo “un primer paso” en la nueva relación entre ambos países.

 

“Tener una embajada significa que podemos con mayor eficacia promover nuestros valores y nuestros intereses, y también entender mejor” las preocupaciones de los cubanos.

 

Poco después de aterrizar en La Habana, donde estará hasta mañana, Obama publicó en Twitter: “¿Qué bolá, Cuba?, agregando “Quiero encontrar y escuchar de primera mano al pueblo cubano”.

 

Más de mil 500 periodistas de unos 50 países llegaron a Cuba para informar de la histórica visita para impulsar el proceso de normalización.

 

Obama prevé pronunciar  mañana un discurso al pueblo cubano en el Gran Teatro de La Habana y asistir a un juego de beisbol. Ambos actos tendrán acceso restringido.

 

Con información de Excélsior

Tags: obama,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído