Actualidad

¿Cuánto te deben de pagar este 1 de mayo, doble o triple?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primero de mayo es un día feriado.

Leer más...

México

Localizan con vida al obispo de Chilpancingo-Chilapa

El Episcopado Mexicano indicó que el religioso está en el Hospital General.

Leer más...

Mundo

AstraZeneca reconoce que su vacuna anticovid puede provocar trombosis

Hizo la polémica revelación luego de una demanda colectiva.

Leer más...

Médicos son más infelices por pandemia: Reporte Medscape 2021

estudio, médicos, salud mental,
Antes del coronavirus, 50% de los médicos y los residentes dijeron que tenían el síndrome de Burned Out.

Según estudios del Instituto Nacional de Nutrición, Salvador Zubirán, y del Reporte Medscape 2021, Estados Unidos, 50% de los médicos y residentes dijeron que tenían el síndrome de Burned Out, pero 79% de ellos admitió que lo tenía desde antes de que iniciara la pandemia.

 

Natasha Alcocer Castillejos, siquiatra del Instituto Nacional de Nutrición, explicó que antes de la pandemia, 28% de los médicos dijo que vivía feliz, mientras que, durante la pandemia, sólo 15% dijo estar en ese estado de ánimo.

 

Los médicos con mayor afectación son los que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Del reporte Medscape 2021, 13% de los médicos encuestados admitió haber tenido pensamientos suicidas, lo que coincide con la encuesta entre residentes que realizó el Instituto Nacional de Nutrición, también con 13% de jóvenes en esta situación.

 

En general pocos médicos piden ayuda por barreras como “no tengo tiempo”, “no sé a dónde ir”, “es difícil lograr una cita”, explicó Alcocer Castillejos.

 

En tanto, la encuesta de Medscape arrojó que 52% de los médicos no considera “suficientemente graves sus síntomas”, 46% considera que puede lidiar adecuadamente con sus problemas, sin consultar a un profesional, 40% se dijo muy ocupado, 20% no quiere arriesgase a que otra persona se entere que fue a un sicólogo o un siquiatra, y 6% no confía en los profesionales de la salud mental.

 

GENERACIONES

En cuanto a grupos de edad, los milennials llevan el tema mejor que los baby boomers, ya que los primeros dijeron que le han contado sus ideas suicidas a amigos, colegas, o a un familiar, mientras los generación “X” lo mantiene oculto a amigos y colegas, y puede ser que se lo cuente a un familiar, y algunos van a terapia, pero los médicos de la generación “baby boomers” no cuentan sus molestias a ninguna persona, y no van a terapia.

 

Lo anterior, lo comentó Alcocer Castillejos durante la Semana Internacional por la Conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: estudio,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING