Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

110 millones de niñas se casarán contra su voluntad en esta década

matrimonio infantil, abuso, embarazos,
Cada año, 12 millones de niñas contraen matrimonio antes de cumplir 18 años, de acuerdo con un reporte de World Vision.

La pandemia por la COVID-19 disparó el matrimonio infantil y adolescente en América Latina y el Caribe. Se espera que durante esta década, más de 110 millones de niñas menores a 18 años contraigan matrimonio de manera involuntaria.

 

Esta cifra se enmarca como el mayor número de matrimonios infantiles en 25 años. Hacia el 2022, se estima que 4 millones de niñas podrían casarse.

 

La violencia exacerbada por el deterioro económico que se agrava debido a la pandemia, duplicó el matrimonio a temprana edad en Latinoamérica y el Caribe, que ya se posicionaban en el segundo lugar en la tasa de embarazo adolescente a nivel mundial, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

 

Como consecuencia del matrimonio a temprana edad, la desinformación y los abusos sexuales, cada año, 1.5 millones de adolescentes en Latinoamérica y el Caribe dan a luz. La UNFPA estima que podrían registrarse hasta 400,000 y 500,000 embarazos más para este año.

 

World Vision recomienda a las naciones sin legislación para prohibir el matrimonio infantil y aprobar las reformas correspondientes, asimismo, afirma que ayudaría crear servicios y apoyos económicos para prevenir y responder a esta violencia contra la niñez.

 

En México, durante el 2019 se prohibió por ley el matrimonio infantil, el resultado fue, de acuerdo con INMUJERES, mientras el 23.6% de las mujeres nacidas entre 1964 y 1968 se casaron antes de los 18 años, para las que nacieron entre 1994 y 1999 disminuyó al 20.5%.

 

En los países más pobres casi el 40% de las niñas se casan, representando el doble del promedio global.

 

Para Dana Buzducea, líder global de incidencia, “la niñez es sagrada, cada una de las niñas que son forzadas a casarse representa una tragedia de largo efecto y alcance: pupitres vacíos en las aulas, niñas tratadas como mercancías y la pérdida del potencial económico y social de cada una”.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: Abuso,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído