Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

¿Sputnik Plus? Rusia prepara vacuna que genere inmunidad de 13 a 17 años

vacunas, pandemia, coronavirus, Rusia,
Rusia está en busca de desarrollar una vacuna que genere inmunidad contra el COVID-19 por varios años.

Rusia desarrolló la Sputnik V contra el COVID-19 y presentó los trabajos de la Sputnik Light, cuya aplicación es de una sola dosis y el plan es que sea más accesible que la primera, pero también está pensando a futuro y en conseguir desarrollar una vacuna que sea eficaz ante las variantes que han surgido y sea capaz de crear una inmunidad de 13 a 17 años.

 

¿De dónde salió esta info? De voz de la misma directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA), Veronika Skvortsova, quien en una reunión con Vladimir Putin —cuyos detalles fueron difundidos por el equipo del presidente— explicó cómo va esta investigación y qué hará este país de cara al futuro, porque la pandemia aún no termina.

 

Rusia trabaja para crear una vacuna que genere inmunidad por hasta 13 años

Ante el surgimiento de las variantes del COVID-19, Rusia comenzó a trabajar en una “preparación única” en busca de bloquear los sitios elementos encargados de copiar la molécula del SARS-CoV-2.

 

Esta preparación se llama MIR-19 y pues Rusia dice que es segura y eficaz para destruir al SARS-CoV-2, pero para neta demostrarlo, la Agencia Federal Médico-Biológica tendrá que llevar a cabo los ensayos clínicos.

 

Y aquí viene lo interesante, de acuerdo con Veronika Skvortsova, los ensayos se realizarán en el segundo semestre de 2021. Es decir, a partir de julio.

 

“Completaremos la primera fase a mediados de marzo y luego comenzaremos a trabajar con los pacientes y también lanzaremos una segunda fase”.

 

Para este segundo aspecto, Rusia prevé desarrollar una vacuna contra el COVID-19 de próxima generación y que permitiría crear una inmunidad celular durante varios años. ¿Cómo? Evitando que el receptor de la proteína S del SARS-CoV-2 se una con los anticuerpos.

 

“La vacuna que estamos desarrollando influye en otros componentes proteicos del virus, en lugar de la proteína S. Ayuda a expandir la inmunidad celular en lugar de la inmunidad humoral mediante la activación de anticuerpos. Como regla, la inmunidad de los anticuerpos dura meses y la celular varios años. Ciertos proyectos muestran que esta inmunidad puede durar de 13 a 17 años”.

 

Con esta explicación de Skvortsova, el objetivo de la ciencia rusa es la creación de una vacuna que pueda brindar una inmunidad de 13 a 17 años.

 

Con información de Sopitas.


 

Tags: vacunas,, coronavirus,, pandemia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído