Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Embarazadas transmiten a bebés anticuerpos contra el Covid-19

embarazadas, inmunidad, coronavirus, anticuerpos,
Una investigación comprueba que las mujeres pueden transmitir a sus bebés anticuerpos contra el Coronavirus.

En la pandemia mundial de Coronavirus Covid-19 existen naciones que están realizando su labor de distribución de vacunas mejor que otras.

 

A la par que la comunidad científica y médica intenta comprender todo el espectro de áreas de la salud en las que impacta el SARS-CoV-2.

 

Dentro de ese terreno ha existido desde siempre una gran duda e incertidumbre sobre cómo afecta este Coronavirus a las mujeres embarazadas. Pero hoy tenemos grandes noticias.

 

Inmunidad a los bebés confirmada

Una investigación científica realizada por Weill Cornell Medicine y el NewYork-Presbyterian de Estados Unidos acaba de ser publicada en la revista científica American Journal of Obstetrics and Gynecology.

 

Ahí se ha comprobado que las embarazadas tienen la capacidad de transmitir sus anticuerpos generados contra el Covid-19 a los bebés que están gestando. Lo que abre terreno a más posibilidades importantes:

 

Dado que ahora podemos afirmar que los anticuerpos que fabrican las mujeres embarazadas contra la COVID-19 han demostrado transmitirse a sus bebés, sospechamos que es muy probable que también puedan transmitirse los anticuerpos que el cuerpo fabrica después de ser vacunado.

 

Es lo que destaca la líder de la investigación, la doctora Yawei Jenny Yang. Y para llegar a este hallazgo el equipo analizó las muestras de sangre de de 88 mujeres que dieron a luz en el NewYork-Presbyterian y el Weill Cornell Medical Center entre marzo y mayo de 2020.

 

Ahí encontraron que todas ellas tenían anticuerpos, con mayor presencia de los mismos en las pacientes que sí presentaban síntomas.

 

Casi el 60% de las participantes en el estudio eran asintomáticas. Pero de igual manera presentaban anticuerpos en su sangre.

 

De modo que al nacer sus bebés pude detectarse igual la presencia de estas defensas en la sangre del cordón umbilical del 78% de los recién nacidos.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: embarazadas,, coronavirus,, inmunidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído