Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

1 de cada 5 enfermos por Covid-19 sufren cambios en la piel

coronavirus, pandemia, piel,
Las consultas en dermatólogos han aumentado entre un 70% y un 80%.

Al menos 20% de los pacientes que padecen Covid-19 presentan alteraciones en la piel tras vencer la enfermedad y estas pueden aparecer inclusos semanas después, alertaron este martes especialistas.

 

“De los pacientes con Covid-19, 20% presentarán manifestaciones en la piel como urticaria, ronchas, pero también lesiones muy severas como vasculitis o púrpura“, explicó en una conferencia de prensa el dermatólogo Jorge Ocampo.

 

El también jefe del servicio de dermatología del Hospital  Universitario “José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de México detalló que esto se debe a que por las alteraciones en la coagulación  se obstruyen los vasos sanguíneos y pueden llevar hasta un infarto de piel.

 

Del mismo modo, explicó que las lesiones suelen ser diferentes en cada organismo y en cada región de Latinoamérica, debido a los distintos tipos de piel que se tienen en la región.

 

Al respecto, el dermatólogo Abraham  Alfaro, presidente de la Academia Mexicana de Dermatología, afirmó que este es “un campo que todavía no terminamos de conocer”, sin embargo, afirmó que es necesario que se preste atención a las secuelas en la piel que dejará la enfermedad.

 

“Se pueden presentar incluso semanas después de haber padecido coronavirus, así que es importante darle seguimiento a los pacientes”, alertó.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: coronavirus,, piel,, padecimientos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído