Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Investigación revela 9 mutaciones del SARS-CoV-2 al sur de Chile

investigación, Chile, pandemia, coronavirus, mutaciones,
El Centro Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes encuentra 9 cepas del Coronavirus Covid-19 en el extremo sur de Chile.

El mundo se encuentra en tensión y expectativa con la propagación de la mutación del Coronavirus Covid-19 que se volvió mediática desde el Reino Unido.

 

Como ya vimos se trata de una cepa que en realidad estaría circulando desde septiembre y que habría sido secuenciada por primera vez en Brasil desde abril de 2020.

 

Pero su nivel de contagiosidad es lo que ha preocupado a todos. Sin embargo hay múltiples regiones del planeta donde la mutaciones del SARS-CoV-2 están más que presentes. Como en Chile.

 

Nueve cepas encontradas al sur de Chile

 

De acuerdo con múltiples medios de la región, locales y extranjeros el Centro Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes convocó a una rueda de prensa para revelar su hallazgo de nueve mutaciones del SARS-CoV-2 en el extremo sur de Chile.

 

Esta gama de variaciones habría sido un factor determinante para el número de casos de contagio que hubo en esta región. Así lo explica el tecnólogo médico e investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes, Jorge González:

 

Algunos de estos cambios ya estaban descritos, pero de forma individual y no en su conjunto. Es decir, algunas mutaciones que nosotros encontramos ya habían aparecido en otras partes, pero en muy baja frecuencia y no causaron los problemas que ocasionaron en Magallanes.

 

Lo que nosotros tenemos acá es una variante única en el mundo con claras ventajas de adaptación.

 

La Región de Magallanes condensa a solo el 1 % de la población de Chile. Sin embargo posee la tasa de incidencia más alta por cada 100.000 habitantes en todo el país. Logrando en sus momentos más críticos hasta 200 nuevos infectados por día.

 

Igual que con el caso de Inglaterra esta segunda ola va dejando como lección que el concepto de "inmunidad de rebaño" no sería tan efectivo ante un virus que muta de esta forma a ese ritmo.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: investigacion,, Chile, , mutaciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído