Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Coronavirus: estudio demuestra que asintomáticos decaen 36% en su inmunidad

coronavirus, pandemia, inmunidad, estudio, asintomáticos,
Pacientes asintomáticos recuperados de Coronavirus Covid-19 gozarían de un tiempo menor de inmunidad.

La ciencia va dando pasos importantes a la medida que avanza con el estudio y comprensión del SARS-CoV-2 y el Coronavirus Covid-19.

 

Cada vez estamos más cerca de lograr encontrar una vacuna y un tratamiento médico efectivo para combatir esta pandemia.

 

Pero a la par igual vamos entendiendo mejor cómo trabaja el sistema inmunológico del ser humano ante las distintas cepas. Y hay algunas noticias no tan buenas.

 

Ser asintomático repercute en el periodo inmune

Una investigación desarrollada por el Imperial College London e Ipsos Mori entre 350 mil pacientes de Coronavirus Covid-19 acaba de descubrir que la inmunidad entre contagiados recaería a un ritmo considerable conforme avanza el tiempo.

 

En otras palabras, la inmunidad adquirida por las personas que sobrevivieron al Covid-19 en realidad "decae de forma bastante rápida", en particular entre personas asintomáticas. Tal como indican las conclusiones del estudio, luego de analizar los datos recolectados entre junio y septiembre de 2020:

 

Durante este período, la proporción de personas que dieron positivo a los anticuerpos del Covid-19 disminuyó en un 26,5%, pasando de 6% a 4,4% de la población estudiada.

 

Lo que sugiere una reducción de anticuerpos en las semanas o meses posteriores a la infección. La inmunidad decae bastante rápido.

 

Las personas que no tuvieron síntomas de Covid-19 son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas.

 

Al arranque del estudio comprobaron que los pacientes asintomáticos poseía en mayor o menor medida anticuerpos en su sistema inmune.

 

Pero conforme más avanzaban de su fecha de recuperación o "cura" mucho menor era la cantidad de anticuerpos en su organismo.

 

Así lo resalta Helen Ward, profesora de salud pública en el Imperial College y una de las autoras del estudio. Tras comprobar que las defensas contra el Coronavirus Covid-19 cayeron en un 22,3% promedio durante un periodo de tres meses.

 

Esto anterior entre los pacientes con síntomas. Los asintomáticos por su parte vieron un colapso del 64%. Lo que marca la clara diferencia y consecuente riesgo.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: coronavirus,, asintomáticos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído