Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Estas son las pandemias más costosas del último siglo

costos, pandemia, mundo, estragos, humanidad,
La actual pandemia ha provocado grandes estragos humanitarios y económicos.

La actual pandemia de coronavirus (Covid-19) ha provocado grandes estragos humanitarios y económicos, pero no ha sido la única que ha marcado la historia mundial, por eso te contamos de las pandemias más costosas del último siglo.

  

Gripe española

En 1918 se registró la pandemia mundial de gripe y esta ha es considerada la más devastadora de la historia, pues de acuerdo con el portal Dinero en Imagen, causó una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) del 11% en Estados Unidos, 17% en el Reino Unido, 15% en Canadá, y 3% en Australia.

 

Gripe Asiática

En el año 1957, se estima que la gripe causada por la Influenza virus A H2N2 que se inició en Pekín llegó a disminuir el PIB de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón en un 3%.

 

VIH/SIDA

El VIH/ SIDA fue descubierto en el año 1981 y esta infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida provocó que el PIB de África tuviera una caída de entre el 2 y 4%.

 

Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS)

En 2003 este síndrome azotó de 37 países, afectando principalmente a China, Taiwán, Singapur y Canadá. Expertos calculan pérdidas ocasionadas fueron de 4 mil millones de dólares en Hong Kong, 6 mil millones de dólares en Canadá, y 5 mil millones de dólares en Singapur.

 

Gripe Porcina

Esta pandemia surgida en 2009 provoco que Corea del Sur, perdiera alrededor de mil 000 millones de dólares.

 

Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS)

Esta pandemia descubierta en 2012 afectó a 22 países, en especial a Arabia Saudita, Corea y Emiratos Árabes Unidos. Las pérdidas registradas en Corea llegaron a ser 14 mil 00 millones de dólares.

 

Ébola

Durante el 2013 y 2014, el ébola se expandió por 22 países, siendo Liberia, Sierra Leona y Guinea las zonas más afectadas. Con un total de 28 mil 646 casos y 11 mil 323 muertes; mientras que las pérdidas económicas fueron de 2 mil 000 millones de dólares en esos tres países.

 

Zika

En 2015 esta pandemia afectó a 76 países, principalmente a Brasil. Se estima que las perdidas van desde 7 mil hasta los 18 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: Pandemias,, costos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído