Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Diseñaron maíz especial que reduce la inflamación intestinal

Maíz, salud, diseño, enfermedades, alivio, pacientes,
El estudio incluyó una sustancia al maíz que ofrece alivio a los pacientes.

Desde el Centro de Investigación Agrícola Russel E. Larson de Penn State, un grupo de científicos crearon un nuevo tipo de maíz. El mismo presenta varios antioxidantes beneficiosos para quienes sufren enfermedades intestinales. Entonces las personas que sufren este tipo de afecciones pueden comenzar a tachar este alimento de la lista. Pues podrán comerlos con tranquilidad sin sufrir las consecuencias que esto les pueda generar.

 

No se trata de una cura. Es un alimento que reduce considerablemente los síntomas que este padecimiento genera. Dolores abdominales, diarrea problemas para digerir alimentos, nauseas, fatiga y hasta flatulencias, son solo algunas de los síntomas que sufren quienes padecen estas enfermedades. Sin nombrar algunos casos en los que ataca la perdida de apetito, de peso y hasta la depresión.

 

En algunos pacientes se logra frenar los efectos con una dieta que evite cierto tipo de alimentos. Mientras que hay un sector mucho más crónico que ni con dietas estrictas logran frenar los dolores. Es por ello que la creación de este tipo de maíz sumará una gran ayuda en los pacientes que peor padecen las afecciones.

 

Maíz modificado y sus características

Explica el portal Slash Gear, que los científicos criaron este alimento para producir una sustancia llamada flavan-4-ols. Este es un tipo de antioxidante "poderoso". La intención fue medir el impacto que los flavonoides tienen en la inflamación intestinal. Además esta sustancia se relaciona directamente con una mejor presión sanguínea, azúcar en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

Entonces el maíz modifica genéticamente contiene alta presencia de estos componentes. Los mismos inciden en el alivio de los pacientes y además no produce los efectos secundarios que ejecutan los medicamentos. El mismo centro de investigación trabaja en un arroz que, eventualmente, reduciría la presión arterial.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: salud,, enfermedades,, Diseño, , maíz,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído