Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

Nuevo León llega a los 42 grados por ola de calor

Protección Civil del estado indicó que continuará con el monitoreo.

Leer más...

México

Arrancan votaciones… en los penales del país

Al menos 30 mil reos en prisión preventiva podrán votar.

Leer más...

Mundo

Argentina lanza nuevo billete tras devaluación

Argentina atraviesa una inflación galopante que deprecia la moneda.

Leer más...

Televisa enfrenta el desafío de hacer telenovelas sin escenas de amor

coronavirus, telenovelas, distanciamiento social, Televisa, cambios, producción, economía, audiencia,
Los productores se vieron forzados a borrar el contacto físico de sus telenovelas.

Algunas de las mejores mentes creativas del gigante de medios​​ mexicano Televisa enfrentan un desafío inesperado: crear sus telenovelas sin una sola escena de amor, o al menos un tierno beso.

 

A medida que aumentaron los casos de coronavirus en México, los productores se vieron forzados a borrar el contacto físico de sus telenovelas, que tradicionalmente incluyen tórridos romances. Entonces, las cámaras dejaron de rodar por completo.

 

“El lema ‘the show must go on’ (el espectáculo debe continuar) lo hemos tenido (siempre)”, dijo la productora Lucero Suárez, quien frenó el rodaje de su éxito “Te Doy La Vida” en marzo.

 

“Jamás en mi vida habíamos parado una novela, jamás”, agregó.

 

Ahora, después de décadas de mantener a los televidentes al borde de sus asientos con sus apasionadas telenovelas, la cadena de televisión más grande de México se enfrenta a un abismo.

 

Al igual que sus pares de Hollywood, Televisa se vio obligada a suspender la producción de sus series y novelas -que suelen emitir episodios diarios durante la semana- para evitar la propagación del coronavirus entre los equipos de reparto y producción.

 

La emisora ​​espera reanudar las filmaciones a fines de mayo o principios de junio, aunque con menos momentos de pasión.

 

Las acciones de Televisa han caído un 78% en los últimos cinco años en medio de un crecimiento anémico de las ganancias. Recientemente, la publicidad disminuyó a medida que el gobierno federal y las empresas hicieron recortes.

 

Además, los gigantes de la transmisión como Netflix Inc y Amazon.com Inc se han lanzado a tratar de cautivar a una audiencia que Televisa tuvo por mucho tiempo casi de forma exclusiva.

 

Al igual que todas las emisoras y compañías de medios que dependen de los ingresos publicitarios, el coronavirus ha puesto las cosas más difíciles para las ganancias de Televisa, dicen los analistas.

 

Cuando inició el brote de coronavirus en México, Suárez y su equipo aceleraron la producción, agregando un día adicional de filmación los sábados. Con el final de la novela ya muy cerca, Suárez dijo que se vio tentada a seguir adelante, pero ante el mayor nerviosismo de su equipo, detuvo la producción.

 

En el último tramo, las escenas se filmaron con medidas de distanciamiento social, sin abrazos, besos u otro contacto físico entre los miembros del reparto.

 

A veces, los actores luchaban por canalizar las emociones de sus personajes dentro de las nuevas reglas del juego. César Évora, un veterano que ha trabajado en Televisa por unos 27 años, recordó haber filmado una secuencia en la que los personajes se reunieron para llorar, pero sin siquiera abrazarse.

 

“Fue una cosa media surrealista”, dijo.

 

Con información de Forbes.


 

 

 

Tags: coronavirus,, telenovelas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING