Actualidad

Pablo Alborán en México 2026: fechas y ciudades

Disfruta de la nueva música de Pablo Alborán en su gira KM0 y Toma nota de sus fechas en México. 

Leer más...

México

Detienen a 'El Flaco', operador de Los Salazar

'El Flaco' coordinaba la venta y distribución de droga en la capital de Querétaro.

Leer más...

Mundo

Falla mecánica deja a 67 personas atrapadas en teleférico

En el accidente fueron rescatadas sin heridos tras un operativo de emergencia.

Leer más...

Canadá revela los planes de Hitler para un Holocausto en América

planes, hitler, holocausto, judio,
Adolf Hitler tenía planes para ejecutar un Holocausto judío en Norteamérica.

Los Archivos Nacionales de Canadá han presentado esta semana su adquisición de un libro propiedad del dictador nazi Adolf Hitler que recogía un censo pormenorizado de judíos en Norteamerica, pilar fundamental para ejecutar un genocidio allí en el caso de que consiguiera alguna vez invadir el territorio.

 

El libro, de 137 páginas, adquirido el año pasado por los Archivos y titulado "Estadísticas, Medios de Comunicación y Organizaciones Judías en Estados Unidos" y escrito en 1944 por el lingüista alemán Heinz Kloss, es considerado como el plan maestro de los nazis para ejecutar una "limpieza" de judíos, particularmente en Estados Unidos.

 

  

Kloss, que visitó el país entre 1936 y 1937, empleó datos poblacionales de la década de los 30 para crear un censo de la población judía en el país, así como información sobre organizaciones y periódicos judíos.

 

Michael Kent, responsable de la colección Jacob M. Lowy, que preserva el libro, considera que el informe tuvo "un papel destacado" a la hora de ejecutar en Norteamérica un hipotético exterminio en el caso de que el Tercer Reich acabara invadiendo Estados Unidos y Canadá.

 

En sus páginas, el libro incluye un análisis detallado no solo de ciudades con grandes poblaciones judías como Toronto y Winnipeg, Manitoba, sino también de pequeñas áreas urbanas.

 

La profesora Rebecca Margolis, de la Universidad de Ottawa, señaló en un comunicado que el informe ofrece una "confirmación documentada de los temores" que sentían judíos canadienses durante la Segunda Guerra Mundial: que los nazis intentaron invadir América del Norte.

 

El Holocaust Education Trust expresó su sorpresa por el hallazgo. "Esta historia resalta el obsesivo antisemitismo de Hitler y la escalofriante ambición nazi de asesinar a personas judías en cualquier parte del mundo", ha explicado a CNN un representante de la organización. "Nos recuerda la necesidad de permanecer alerta frente al antisemitismo, defender la verdad histórica y educar a las próximas generaciones", ha añadido.

 

Con información de Excélsior.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

  


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING