Actualidad

Conoce los días y horarios de la liga MX

La Liga MX dio a conocer los días, horarios y canales de TV.

Leer más...

México

Normalistas lanzan cohetes a fachada de Palacio Nacional

Los alumnos lanzaron de entre 6 a 8 cohetes.

Leer más...

Mundo

Rey Carlos revela que perdió el sentido del gusto

El Palacio de Buckingham aún no ha confirmado los detalles del tratamiento.

Leer más...

El inesperado éxito de una chef mexicana en EE UU

Cristina Martinez, chef, mexicana, comida, barbacoa, florida, eua,
Cristina Martínez huyó de su pueblo dejando atrás a sus hijos, cruzó dos veces el desierto y entró como indocumentada en EE UU.

Cristina Martínez es mexicana, es chef y es indocumentada. A lo largo de los últimos meses ha sido sujeto de atención mediática por la calidad de la comida que sirve en El Compadre, su modesto restaurante en el sur de Filadelfia, pero sobre todo por la forma en la que ha conseguido convertirse en un inspirador agente de cambio.

 

El restaurante South Philly Barbacoa del barrio sur de Filadelphia, regentado por una chef mexicana, fue el sexto en la lista de los diez mejores nuevos restaurantes de Estados Unidos en 2016 según la revista Bon Appétit.

  

Martínez es una mujer maltratada por su primer marido de Capulhuac, un pequeño pueblo a unos 57 kilómetros de Ciudad de México.

 

Ella logró escapar de la violencia doméstica en México y asentarse en Filadelfia hacia 2009. Ahí consiguió rehacer su vida y encontró en las cocinas un camino para nutrir no solo los cuerpos, sino las mentes y los corazones de la gente que llega a su restaurante. Desde allí se ha dado a la tarea de poner sobre la mesa una discusión urgente en la era Trump: la necesidad de poner un alto a la criminalización del trabajo de más de un millón de inmigrantes indocumentados que, a pesar de ser fundamentales para la industria restaurantera de EEUU, viven en la oscuridad bajo la amenaza permanente de ser deportados.

 

Mejor vete, Cristina, un relato que utiliza el podcast como instrumento informativo, ha conseguido el Premio Ortega y Gasset a la mejor Cobertura Multimedia. Inger Díaz cuenta cómo Cristina Martínez huyó de su pueblo dejando atrás a sus hijos, cruzó dos veces el desierto y entró como indocumentada en EE UU, donde trabajó por siete dólares la hora y donde llegó a abrir su propio restaurante de comida mexicana.

Con información de El País.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: chef,, indocumentada,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING