Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

La NASA da un paso mas hacia una nave que llevaría pasajeros a la Luna y a Marte

Tecnología, Nave, Marte, Pasajeros

El nuevo proyecto  La NASA, la pionera del espacio, dio un paso más para llevar un humano de nuevo a la Luna


La NASA acaba de avanzar un paso más hacia su nave espacial más ambiciosa: una que pueda llevar a los seres humanos a la Luna, Marte y quizá más allá.

 

Se llama Orión y Lockheed Martin, el contratista de la NASA para el proyecto, dijo que la última versión de la nave fue encendida por primera vez este martes por la mañana, iluminando las complejas computadoras que se encuentran a bordo y que algún día ayudarán a orientar a Orión a través del vacío del espacio.

 

"Este es el cerebro y el corazón de la nave espacial", dijo el portavoz de Lockheed, Gary Napier. Agregando que el lanzamiento inaugural "parece ir muy bien".

 

Durante los próximos uno o dos meses, la NASA agregará aún más sistemas informáticos y continuará probando su hardware y software, dijo Napier a CNNMoney.

 
Orión es un hito importante para la NASA, que ha estado trabajando desde que el programa del transbordador espacial fue retirado en 2011.

 

El plan es algún día lanzar la nave espacial sobre el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), un cohete realmente grande que también está siendo desarrollado por la NASA junto con un puñado de contratistas del sector privado.

 

Cuando esté en marcha, el SLS podría ser el cohete más potente jamás construido. El ganador actual del récord es el cohete Saturn V de la NASA, el cual fue utilizado en las misiones Apolo de la NASA, incluyendo el aterrizaje lunar en 1969, y que fue retirado desde hace mucho tiempo.

 

Orión y el SLS son vistos como el siguiente gran paso de la NASA.

 

Orión está siendo tentativamente programado para volar hacia el SLS para un vuelo de prueba no tripulado alrededor de la Luna en 2019.

 

"Aunque los astronautas no volarán en esta cápsula durante la misión, gran parte de la tecnología dependerá de los astronautas para tareas posteriores con Orión en el sistema solar”, dijo Lockheed en un comunicado.

 

No está claro cuándo subirán a bordo de Orión los primeros humanos. La NASA originalmente programó la primera misión tripulada en algún momento del 2012, pero la línea de tiempo ha cambiado desde entonces y la NASA todavía tiene que establecer una nueva fecha como objetivo.

 

Los críticos dicen que el SLS y Orión han sido demasiado lentos y caros, especialmente en comparación con el desarrollo de la industria espacial comercial de Estados Unidos.

Con información de CNN Expansión.

Tags: tecnologia,, marte,, nave espacial,, pasajeros,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído