Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Tablets y laptops pasarán por revisión adicional si volamos de México a EUA

Tecnología, Revisión, Dispositivos, EU, México

La SCT anunció que a partir de hoy, 19 de julio, se realizará una revisión adicional a todos los productos electrónicos más grandes que un celular


Se ha confirmado que próximamente habrá una nueva medida de seguridad con respecto a viajar con laptops y tablets desde México a EUA. 

 

La SCT anunció que a partir de hoy, 19 de julio, se realizará una revisión adicional a todos los productos electrónicos más grandes que un celular (tablets y laptops) de todas las personas que viajen desde nuestro país hacía Estados Unidos.

 

No es una prohibición, como en otros países

 

En el comunicado, la secretaría informa que quienes tengan que viajar se preparen con suficiente tiempo para estas nuevas medidas de revisión, las cuales, ojo, se llevarán a cabo directamente por las líneas aéreas, esto fue lo que informó el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América.

 

Hay que tener en cuenta que no se trata de ninguna prohibición de viajar con este tipo de dispositivos, tal como está sucediendo en otros países, pero será interesante conocer cuáles serán esas nuevas medidas de seguridadque tomarán en cuenta las aerolíneas para este nuevo tipo de revisión. 

 

De hecho la misma SCT sugiere que tratemos de llevar la menor cantidad de este tipo de dispositivos en el equipaje de mano, y si los llevamos que estén listos para esta nueva revisión adicional. 

 

La polémica prohibición de viajar con estos dispositivos que ha empezado funcionar para vuelos procedentes de África y Oriente Medio a EUA aplica porque los terroristas, según el Departamento de Seguridad Nacional: "siguen teniendo como objetivo la aviación comercial y están persiguiendo agresivamente métodos innovadores para llevar a cabo sus ataques, como incluir dispositivos explosivos camuflados en varios objetos de consumo".

Con información de Xataka.com.mx

Tags: tecnologia,, revisiones,, dispositivos,, Viajes,, Estados Unidos-México,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído