Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Espionaje del Gobierno Federal en Facebook crece en el último año

Tecnología, Espionaje, Facebook

El número de solicitudes creció un 80% respecto al año anterior


De acuerdo al informe de transparencia de Facebook y a información obtenida por el diario El Economista, las autoridades de nuestro país hicieron 1,162 solicitudes de acceso a Información a la red social para solicitar datos confidenciales de 1,922 personas.

 

El reporte de Facebook indica que ellos entregaron el 74% de las solicitudes al Gobierno Mexicano, entre la información entregada se encuentra: Datos personales, mensajería, e información contenida en sus cuentas.

 

El informe indica que el número de solicitudes que hizo el Gobierno de nuestro país a la red social creció un 80% con respecto al número de solicitudes que hicieron en el 2015, cuando solo registraron 455 peticiones.

 

Lo que pondría nuevamente en boca el espionaje que realiza el Gobierno Mexicano hacia la población. Pero, a pesar de estas solicitudes, también ha quedado en manifiesto que el Gobierno Mexicano tiene mucho que invertir en ciberseguridad.

 

México en pañales en ciberseguridad

 

Ya que por un lado los casos de espionaje hacia la población han crecido considerablemente y por el otro, la vulnerabilidad de los sistemas de información con los que ellos cuentas son bastante altas. Lo que invita que diversas empresas quieran trabajar con el gobierno de nuestro país, no solo para ser proveedores de los sistemas si no para apoyarlos con otras actividades.

 

Al menos así lo ha reflejado Jorge Osorio, cofundador y director de Servicios de Consultoría de la firma Consultores en Seguridad de la Información quien asegura que en el país existe inversión en materia de seguridad nacional, como la alianza con Microsoft y su nuevo centro de ciberseguridad, pero él considera que hace falta e una revisión o investigación más profunda en ciberseguridad, por que en este tema: “estamos en pañales”.

Con información de Xtaka.com.mx

Tags: tecnologia,, facebook,, espionaje,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído