5 trucos para organizar WhatsApp lo mejor posible

WhatsApp, mensajes, tecnología,
Es importante conocer algunas de las herramientas para utilizarlo mejor.

Mantener ordenado el contenido es una buena idea para ahorrarnos tiempo en las búsquedas y dado que WhatsApp es el software de mensajería más utilizado a nivel mundial, nunca está de más conocer algunos trucos para organizarse lo mejor posible, tanto en términos de mensajes de texto como de contenido audiovisual, datos o memoria de almacenamiento del móvil.

 

MARCA UN MENSAJE COMO FAVORITO

Los mensajes guardados como favoritos tienen su propio apartado, por lo que es una opción genial para almacenar datos de especial interés.

Basta con que mantengas pulsado sobre el mensaje que quieres destacar para seleccionarlo. Tanto en iOS como Android tienes que buscar una estrella para guardarlo: en iOS, está en el recuadro negro que sale tras mantener pulsado el mensaje; en Android, la estrella se sitúa en la parte de arriba del chat.

 

ARCHIVA CONVERSACIONES

Para archivar una conversación en iOS tan solo hay que ir a la pestaña con todos los chats, deslizar la conversación en cuestión hacia la izquierda y darle al botón de "Archivar". El chat volverá a estar en tu lista cuando se retome la conversación (tanto si hablas tu como si lo hace la otra persona), pero se puede consultar deslizando hacia abajo en la pestaña general y pulsando en "Chats archivados".

 

NO GUARDES AUTOMÁTICAMENTE NINGÚN ARCHIVO

WhatsApp tiene un peligro, que es que si no le dices otra cosa, descarga de forma automática todos los archivos que te envíen (fotos, vídeos, audios), de manera que tu almacenamiento se puede llenar muy rápido de cosas que no te interesan o se puede quedar a cero tu tarifa de datos.

  

EXPORTA LAS CONVERSACIONES

En iOS, hay que pulsar sobre el nombre del contacto o grupo, bajar hasta el final de la pantalla que sale y seleccionar Exportar Chat. Puedes enviarlo por correo igual que en Android, seleccionando la 'app' de correo y rellenando los campos, pero también permite copiarlo al bloc de notas, entre otras opciones.

 

CREA ACCESOS DIRECTOS A LOS CHATS

Esta función solo esté disponible en Android. En lugar de tener que abrir la aplicación, buscar el chat, abrirlo y escribir, se genera un icono en la pantalla principal del teléfono, como si fuera una 'app' independiente con la fotografía de perfil que tenga esa persona o grupo, que con solo tocar abre directamente esa conversación. Con esta herramienta puedes tener a mano y organizados en una pantalla del teléfono tus chats más utilizados.

Con información de EUROPA PRESS

Tags: tecnologia,, WhatsApp,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima