Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Checa que tus redes sociales no te dejen sin trabajo

tecnología, redes sociales,
La calidad de contratación, impulsada por las redes profesionales, figura como el principal indicador para los expertos en selección de personal.

Para la contratación interna de personal en México, 40% de los encuestados consideró que es una pieza fundamental en su estrategia de selección de personal.En tanto, de acuerdo con la última encuesta sobre procesos de selección de la agencia de contratación Jobvite, el 93% de los reclutadores revisan el perfil social de un candidato antes de decidir si lo contratan. 

DESCUIDAR TU ORTOGRAFÍA

  • Como ya sabes, tener un error ortográfico o gramatical en tu CV, es determinante para los reclutadores. Observar este tipo de problemas en los perfiles de sus candidatos, puede tener el mismo efecto.

PUBLICACIONES INAPROPIADAS

  • Debes evitar mensajes de índole sexual o con referencia a cualquier tipo de consumo de drogas ilegales, aun si se trata de un comentario de broma, si el reclutador desconoce el contexto de tu publicación puede malinterpretarlo. O como diría tu abuela "no hagas cosas buenas que parezcan malas".

NO ACTUALIZAR TUS REDES

  • Además de cuidar lo que publicas, también es recomendable que te mantengas activa en tus redes, lo aproveches para hacer networking y cuides tu presencia en línea.

MOSTRAR CONSTANTEMENTE TU AFILIACIÓN POLÍTICA

  • De acuerdo con la encuesta de Jobvite, dos de cada seis reclutadores opinan que es un aspecto poco relevante y en algunos casos, hasta negativo. 

NO DESTACAR TUS FORTALEZAS

  • En el caso específico de LinkedIn, recuerda destacar tus experiencias y fortalezas, especialmente aquello que consideres que te permita mostrar un valor agregado.

Con información de Excélsior. 

Tags: tecnologia,, redes sociales,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído