Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Así lucirá Mercurio cuando pase frente al Sol, según la NASA

Mercurio


Esta simulación nos brinda una clara idea de la diferencia de tamaño entre ambos astros.

 

Este lunes nueve de mayo sucederá un curioso fenómeno planetario, de gran interés para los astrónomos (y seguramente algún astrólogo), ya que por la mañana y tarde de este día, el planeta Mercurio se posicionará justo entre la Tierra y el Sol, provocando un fenómeno de alineamiento que podría ser visible desde la Tierra, con el equipamiento adecuado.

 

De acuerdo con un comunicado de la NASA, Mercurio se atravesará frente al Sol este nueve de mayo entre las 7:12 a.m. y las 2:42 p.m. del Horario del Este (EDT), mostrándose ante los habitantes de la Tierra como un diminuto punto que gradualmente irá pasando de un lado al otro del Astro Rey. Para dar una idea más clara sobre el suceso, la Agencia Espacial ha creado una simulación digital sobre cómo lucirá el suceso:

 

 

El fenómeno será posible observarlo desde la tierra, si se cuenta con un área de observación lo suficientemente despejada, libre de nubes, y con un telescopio lo suficientemente potente, con los lentes y filtros necesarios para no quedarse ciego. Las recomendaciones de los chicos de Popular Science no están de sobra.

 

Con información de Fayer Wayer

Tags: nasa,, mercurio

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído