Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Google Classroom llega en una renovada versión

google, classroom, versión,
El uso de Google Classroom ha crecido de manera considerable con el aumento de las clases en línea.

Con el incremento de las clases en línea cobró protagonismo el uso de herramientas digitales en la educación. Entre ellas sobresale Google Classroom, la cual hasta ahora, solamente podía ser utilizada por medio de navegadores web; sin embargo, la firma del buscador de Internet acaba de presentar una app para smartphones.

 

La nueva herramienta gratuita se acaba de liberar como parte del paquete ‘Google Apps for Education’. Con ello los profesores y alumnos podrán estar conectados y tener mayores opciones para acceder a las clases virtuales.

 

La trascendencia de esta plataforma educativa es de tal magnitud que en México es utilizada, tanto por escuelas privadas como públicas, mismas que han encontrado así una manera sencilla de continuar impartiendo las lecciones a sus alumnos en todo el país.

 

La llegada de Classroom a Google Play resulta muy interesante, puesto que a través de la aplicación móvil los usuarios pueden enviar archivos y descargarlos. De igual forma, la gestión de las tareas se facilitará desde un smartphone o una tablet con iOS o Android.

  

En este caso no se trata de otra aplicación de videoconferencias como pueden ser Zoom o Meet, puesto que cuenta con herramientas pensadas de manera específica para que los profesores puedan continuar con su labor a la distancia. Aunque también es útil durante sesiones presenciales o modelos mixtos.

 

Con este propósito Google Classroom combina Docs, Drive y Gmail, así los maestros pueden recopilar las tareas de una manera más fácil y organizada, además de revisar quién completó el trabajo y quién no; además de brindar retroalimentación en tiempo real a cada alumno.

 

De igual manera, se pueden crear carpetas de forma automática en Drive para cada tarea e, incluso, los estudiantes puede ver con facilidad los pendientes en su página de Tareas.

 

Es importante resaltar que solamente las personas que tengan una cuenta en ‘Google Apps for Education’ pueden hacer uso de esta plataforma: tanto en su versión para web como a través de este nuevo lanzamiento pensado para dispositivos móviles.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: google classroom,, versión,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído