Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Las marcas de celulares que lideran el mercado en México

celulares, marcas, líderes, México,
CIU dijo que 5 fabricantes concentraron el 83.8% del mercado de teléfonos en México.

El mercado de teléfonos inteligentes está segmentado de diferentes maneras en cada cada región. En el caso de México, casi un 84% del mercado de celulares está apoderado por 5 marcas.

 

Según lo publicado por el medio mexicano El Universal, la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) dijo que 5 fabricantes concentró el 83.8% del mercado de teléfonos en México al finalizar el 2020.

 

Celulares más usados en México

Samsung

La lista, según la consultora, está liderada por la marca coreana Samsung, la cual representa el 32.2% del negocio.

 

Pese a estar en el primer puesto, Samsung tuvo un descenso de tres puntos porcentuales, esto debido al incremento en sus precios, lo que llevó a usuarios de gama media a buscar otras alternativas.

 

Motorola

En el segundo puesto está Motorola, el cual representa un 20.3%. Esta marca pudo lograr un ascenso progresivo gracias a sus ofertas de equipos de gama media en México, valiéndose también del reconocimiento que tiene dicha marca.

 

Huawei

En el tercer puesto está Huawei con un 14.2% del mercado.

 

“Las batallas geopolíticas en el campo tecnológico a las que se ha enfrentado Huawei, si bien ya han surtido efectos en la oferta de sus nuevos dispositivos, que no disponen del soporte de servicios de Google, aun no han impactado significativamente la tenencia de equipos”, explicó Rolando Alamilla, consultor de The CIU.

 

Asimismo, Alamilla dijo que el 16.2% está atomizado por diferentes marcas telefónicas.

 

“Algunos con trayectorias de muchos años y algunos otros de reciente llegada, incluso, muchos de ellos fabricantes de marcas libres, que no realizan gasto en publicidad masiva y buscan competir por la vía de precios”.

 

LG

Esta marca apenas posee el 6.7% del mercado mexicano, resultado negativo para el fabricante asiático.

 

“No sólo durante la pandemia, puesto que en los últimos seis meses perdió preferencia de 1.5 puntos porcentuales, sino que lo viene haciendo desde hace varios años. Amerita recordar que hace tres años ocupó el segundo lugar, con una participación de mercado de 14.6%”, señaló Alamilla.

 

ZTE

Y en el quinto puesto también se encuentra un fabricante asiático. El ZTE se ha convertido en otra de las preferencias en México, representando el 1.6% del mercado de móviles inteligentes en ese país.

 

“En México es posible adquirir un dispositivo inteligente desde 599 pesos, lo que pone en evidencia una competencia en precios para todos los segmentos de la demanda”, afirmó el consultor de The CIU.

 

Esto, por supuesto, ha contribuido en la competitividad de las marcas, ya que el usuario se inclina más hacia un dispositivo del fabricante que tenga un precio más accesible.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: celulares,, marcas,, líderes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído