Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Cómo usar un iPhone para abrir tu vehículo

iPhone, funciones, autos,
Solo bastaría con estar equipados con un iPhone y un automóvil compatibles.

¿Te imaginas no tener que utilizar las llaves físicas para poder abrir tu vehículo? Es más, ¿te imaginas encender tu vehículo de forma totalmente inalámbrica sin la necesidad de que las llaves físicas del mismo se deban encontrar en su interior (como ocurre actualmente con el sistema Start & Stop?

 

Aunque es cierto que todavía queda muchísimo camino por recorrer, hace algún tiempo Apple integró una funcionalidad sumamente útil en este sentido, al ofrecer la posibilidad de usar una clave digital para abrir el coche con la ayuda de un iPhone, sin necesidad de disponer de las llaves encima.

 

Solo bastaría con estar equipados con un iPhone y un automóvil compatibles para poder desbloquear, bloquear o incluso encender nuestro coche de forma total y completamente inalámbrica.

 

Pero para ello no solo es necesario disponer de un iPhone compatible, lo que significa que debería contar con una versión de iOS de al menos 13.6 o superior. También es imprescindible, cómo no, contar con un automóvil que admita específicamente esta función, lo cual va mucho más allá de una mera actualización del sistema informático del mismo, ya que es imprescindible vincular el encendido / apagado del coche y el bloqueo / desbloqueo de puertas con este sistema.

 

Cómo asegurarte de que tu teléfono móvil es compatible con esta funcionalidad.

Fue con la llegada de iOS 13.6 cuando Apple introdujo la interesantísima función de llave de automóvil digital (conocida como Apple Car Key). Aunque no todos los iPhone pueden utilizarla, lo que significa que es necesario disponer, al menos, de un dispositivo compatible.

 

Tal y como informa la propia Apple, bastará con disponer de un iPhone SE (2020), iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max, iPhone XS, XR o XS Max, o los nuevos iPhone 12 (todas las versiones son compatibles). Además, es imprescindible que utilice iOS 13.6 o posterior.

 

Una opción sencilla de asegurarnos si nuestro teléfono es compatible, además de fijarnos en el tipo de iPhone que tenemos, es verificar la versión de iOS que se encuentra instalada en el mismo. Y, en caso de ser inferior, comprobar si es posible actualizar a una versión más reciente.

 

Para ello, debemos iniciar la aplicación Ajustes que encontraremos en la pantalla de inicio, y seguidamente pulsar sobre la pestaña General. En esta nueva página tocamos el botón Actualización de software, y justo en este apartado el sistema nos informará acerca de la versión que tenemos instalada en el mismo.

 

En caso de ser necesario, y posible, en la parte inferior aparecerá la nueva versión compatible para instalar, que podremos descargar e instalar inmediatamente si así lo deseamos.

 

Seguidamente, el sistema se sirve de la popular app Wallet del iPhone para poder añadir la llave de nuestro coche, accediendo directamente a nuestro vehículo con la ayuda del dispositivo.

 

¿Qué coches son compatibles con Apple Car Key del iPhone?

Pero disponer de un teléfono móvil compatible no es suficiente. De hecho, dado que nos encontramos ante una funcionalidad que se lanzó el pasado año (2020), todavía son muy pocas las marcas que han integrado esta función a sus vehículos.

 

De hecho, en la actualidad BMW es el único fabricante que ha anunciado compatibilidad con este sistema en una docena de modelos, los cuales han sido fabricados durante o después del pasado verano 2020. Es el caso de BMW Series 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, M5, M8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4.

 

Dado que a medida que pase el tiempo más modelos nuevos serán compatibles, lo mejor es consultar con el concesionario de nuestra marca favorita para averiguar si algún nuevo automóvil ya dispone de esta funcionalidad.

 

Empezando a usar las llaves digitales de nuestro coche en el iPhone.

Además de disponer de un teléfono móvil compatible y Wallet, Car Key también necesita una app proporcionada por el fabricante de nuestro coche, que deberemos instalar previamente en el dispositivo. En el caso de BMW, por ejemplo, utiliza la app BMW Connected, que también es compatible con Android.

 

Tan solo deberíamos iniciar la aplicación en nuestro dispositivo y seguir las instrucciones indicadas por el fabricante con la finalidad de configurar la llave. Seguidamente, la app nos enviará a la app Wallet, que será el sistema usado por el iPhone para poder añadir nuestra llave digital de forma totalmente segura y confiable.

 

Luego, la app nos indicará que tendremos que colocar nuestro teléfono móvil cerca o encima del lector de llaves del vehículo, y esperar a que tanto el teléfono como el automóvil queden emparejados. A partir de ese momento, estaremos listos para empezar a usar nuestro iPhone para controlar el coche.

 

Con información de Muy Interesante.


 

Tags: iPhone,, Funciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído