Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Clubhouse, la nueva red social de moda

red social, voz, nueva,
Todo o casi todo lo que pueda hacerse con la voz tiene cabida.

Cuando el mundo entero se enfrentaba a los primeros envites de la pandemia, una nueva red social que estos días está dando mucho que hablar veía la luz. Clubhouse, solamente disponible para dispositivos iOS, se lanzó en marzo de 2020 con el objetivo de construir una experiencia "más humana".

 

Una nueva plataforma centrada en el audio que, pese a haber dado que hablar en su lanzamiento, es durante estos últimos días de enero cuando está registrando un importante aluvión de usuarios. Las invitaciones para unirse, porque de momento no está abierta a todos, son un bien preciado para los early adopters. Aunque existe la promesa de abrirse a todos a lo largo de este año.

 

Una red social consagrada al audio

Clubhouse, que tiene una página web mínima sin prácticamente información sobre su naturaleza, es una red social centrada en la voz. En el audio. Plataformas como Twitter ya se han acercado a él y los podcasts, pura voz, viven una segunda juventud.

  

Cuando abres la aplicación, lo que te encuentras son salas en las que varias personas están hablando, generalmente, de forma distendida. Entre amigos. A todas esas salas —rooms en Clubhouse— puedes entrar y escuchar, como un oyente, como lo harías viendo y escuchando en un stream de Twitch, por ejemplo. Pero también puedes tratar de tomar partido interviniendo si te deja.

 

Para hacerlo, como en muchas aplicaciones de videoconferencia, debemos levantar la mano virtualmente. Una función de la aplicación nos permite manifestar nuestra intención de participar a los responsables de la sala y, si lo consideran oportuno, pueden darnos la oportunidad de hacerlo.

 

Por supuesto, cualquiera también puede crear su propia sala.

 

"Es un lugar para reunirse con amigos y con gente nueva de todo el mundo, para contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones improvisadas sobre miles de temas diferentes", explican desde la plataforma en su blog. De un puñado de personas, entre ellas algunas celebrities como Oprah Winfrey, Chris Rock, Jared Leto o Felicia Horowitz, que empezaron a usar la plataforma en sus primeros meses de vida se ha pasado a los dos millones de personas de todo el mundo que en las últimas semanas se han unido a Clubhouse para hablar y todo lo que eso implica.

 

En esta red social de moda se habla sobre avances científicos relacionados con enfermedades raras, se discute sobre filosofía, se aprende sobre meditación, se comenta el día a día de los profesionales del diseño, se repasan los resultados de las últimas competiciones deportivas e incluso se canta ópera. Todo o casi todo lo que pueda hacerse con la voz tiene cabida.

 

Clubhouse para todos a lo largo de 2021

El objetivo de los responsables de Clubhouse es abrir la plataforma para todos a lo largo de este nuevo año. "Con ese objetivo en mente para 2021, hemos asegurado una nueva ronda de financiación, liderada por Andrew Chen [ex de Uber] en a16z, que también lideró nuestra Serie A", explican. Con él, acumulan más de 180 inversores entre más grandes y más pequeños.

 

Entre otros planes, anuncian que pronto se pondrán a trabajar en una aplicación para Android, en opciones para ofrecer una experiencia por localización, en ampliar la infraestructura que ya empieza a padecer los efectos del éxito, mejorar el descubrimiento de salas y, punto importante, invertir en creadores.

 

Con información de Genbeta.


 

Tags: Red social,, club house,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído