Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Venden collar que traduce ladridos de tu perro

startup, IA, mascotas, collar, traductor, emociones,
La startup busca fortalecer el vínculo entre perros y dueños.

El collar para perros impulsado por IA de Petpuls Lab utiliza tecnología de reconocimiento de voz para que los dueños de perros sepan si su fiel compañero está feliz, relajado, ansioso, enojado o triste según sus ladridos.

 

Una startup de Corea del Sur está trabajando para fortalecer el vínculo entre perros y dueños de mascotas a través de ladridos.

 

Petpuls Lab ha lanzado un collar para perros con tecnología de inteligencia artificial que “puede detectar cinco emociones en caninos al monitorear sus ladridos usando tecnología de reconocimiento de voz”.

 

El collar Petpuls está vinculado a una aplicación de teléfono inteligente que los propietarios pueden descargar después de comprar el collar. La aplicación permite a los dueños saber si su perro está feliz, relajado, ansioso, enojado o triste según los ladridos analizados por el collar.

 

“Este dispositivo le da a un perro una voz para que los humanos puedan entender”, dijo Andrew Gil, director de marketing global de Petpuls Lab, sobre el collar, que también puede medir la actividad física de su perro.

 

Petpuls Lab creó este collar recolectando y analizando diferentes ladridos de perros durante tres años, recolectando más de 10,000 muestras de 50 razas diferentes. Este coro de ladridos se utilizó para desarrollar un algoritmo que puede clasificar la emoción detrás de los ladridos.

 

Determinar el estado mental de un perro

La Universidad Nacional de Seúl probó el dispositivo y descubrió que el algoritmo de Petpuls es correcto para determinar el estado mental de un perro aproximadamente el 90% de las veces.

 

El collar salió a la venta por primera vez en octubre de 2020 por 99 dólares y ya está disponible a través del sitio web de la startup. Petpuls espera que este collar ayude a los dueños de mascotas, especialmente a aquellos que adoptaron a su primer animal durante la pandemia, a formar una relación más profunda con sus perros.

 

El collar de Petpuls no es el primer invento que promete una mejor comprensión de los sonidos de las mascotas. El año pasado, un exingeniero de Amazon lanzó la aplicación MeowTalk, que traduce las vocalizaciones de los gatos en frases que los humanos pueden entender.

 

¿Cómo funciona el collar traductor de ladridos?

En 2017, Petpuls Lab empezó a construir una base de datos con más de 10 mil ladridos de 50 razas de perros. Tres años después, los científicos lograron desarrollar un algoritmo patentado, que analiza las emociones de los perros.

 

De acuerdo a la Universidad Nacional de Seúl, que probó el dispositivo, el collar tiene una tasa de precisión promedio de 90% en reconocimiento emocional.

 

La compañía comenzó a vender el interesante aparato en octubre de 2020, a través de su tienda online. Puedes elegir entre cinco vibrantes colores y su precio es de 99 dólares (unos 1,960 pesos mexicanos).

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: mascotas, , Traductor, , collar,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído