Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

IA de Facebook que anticipa el estado de un paciente con covid

coronavirus, pandemia, IA,
Imprimieron miles de radiografías de tórax en pacientes con y sin coronavirus.

Ingenieros de Facebook, con la ayuda de científicos de la Universidad de Nueva York afirman haber desarrollado una Inteligencia Artificial (IA). Esta es capaz de predecir con cuatro días de anticipación, la evolución que tendrá la infección el sistema inmunológico de los pacientes con coronavirus.

 

Lo hacen tras verificar una simple radiografía de tórax. Entonces, pueden decidir el tipo de tratamiento al que será sometido el contagiado. Además de la evolución que tendrá el virus en el cuerpo del afectado.

 

Ambas organizaciones manifiestan que la IA anticipa cuatro días antes si la condición del paciente va a empeorar o mejorar. Asimismo, expresan que entrenaron el sistema automatizado, haciendo que estudie miles de radiografías. Algunas eran de pacientes congestionados, producto del coronavirus y otras eran de pacientes sanos.

 

Facebook IA

 

El entrenamiento de la IA para detectar el coronavirus

En total, manifiestan que vieron más de 26 mil imágenes de aproximadamente cinco mil pacientes diferentes. Reseña Daily Mail que hicieron que las viera de forma secuencial y superó la efectividad en referencia a las predicciones de los humanos.

 

"Nuestro modelo, que utiliza radiografías de tórax secuenciales, puede predecir hasta cuatro días de antelación si un paciente puede necesitar más soluciones de cuidados intensivos, generalmente superando las predicciones de expertos humanos", dijeron los autores, en una publicación.

 

Con este sistema se podrá predecir si un paciente va a necesitar asistencia de oxigeno, para mejorar su condición. Será un gran punto de ayuda para los componentes médicos que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: facebook,, coronavirus,, IA,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído