Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Google lanzará una nueva plataforma de noticias este año

Google News, medios, información, local, nacional, fin de año,
Google ha llegado a acuerdos con medios de Alemania, Australia y Brasil.

Google lleva bastante tiempo realizando colaboraciones y financiando a los medios con la Google News Initiative o la Digital News Initiative, con las que ha apostado porque los primeros puedan desarrollar nuevos modelos de negocio e innovar en el campo. Lo que hasta ahora no había hecho era pagar a los medios (pese a los infructuosos intentos aquí con el Canon AEDE), pero hoy ha anunciado que lo hará mediante un programa de licencias.

 

Con él, la compañía de Mountain View quiere lanzar una nueva plataforma de noticias antes de final de año. No se trata pues de ayudar a los medios, como ha hecho otras veces, sino de poder contar con sus contenidos en un servicio que se lanzará primero en Google News y Google Discover, que son dos de las plataformas de contenidos que más impacto tienen en el tráfico de los medios a día de hoy.

 

Según Google, pagando a los medios, se ayudará a que estos consigan "mejores formas de creación y distribución de noticias que permitan a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y acceder a un mundo de temas e intereses muy diversos". Es un lenguaje que recuerda al empleado a las iniciativas anteriores, aunque en la práctica, esta vez, todo es más directo de cara al usuario.

 

Es así porque Google pretende pagar a los medios para que los usuarios puedan leer contenidos de pago de forma gratuita. No mencionan contenidos exclusivos, sino que parece que va más encaminado a que podamos seguir leyendo medios que han apostado por el muro de pago, como El País o El Mundo han hecho recientemente en España. Según Google, esto ayudará a que los medios que tienen contenidos de pago expandan su audiencia.

 

En el comunicado, ponen el ejemplo de los medios locales, y es cierto que para ellos los pagos recurrentes de Google pueden ser una vía de escape para financiar el hecho de que sus audiencias suelen ser limitadas. También puede ayudarles a financiar proyectos mayores. Por el momento, Google cuenta que ha llegado a acuerdos con medios locales y nacionales de Alemania, Australia y Brasil. Entre ellos, se encuentran el Grupo SPIEGEL, Soltice Media y Diarios Asociados.

 

Con información de Genbeta.


 

Tags: información,, Medios,, Google News,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído