Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

El secreto detrás de TikTok que lo hace tan adictivo

adicción, TikTok, videos, tendencia, recomendaciones, secciones,
TikTok reveló los secretos sobre cómo funciona la recomendación de videos.

La red social china TikTok ha revelado algunos de los secretos sobre cómo funciona su algoritmo de recomendación de videos en el apartado 'Para ti' de la aplicación, donde recoge los elementos que tiene en cuenta para que los usuarios accedan a nuevos contenidos.

 

Al abrir la sección 'Para ti', los usuarios pueden observar una serie de videos seleccionados según sus intereses, algo que facilita la búsqueda de contenido.

 

El sistema recomienda el contenido basándose en una serie de factores, comenzando por las interacciones de los usuarios, como los videos que les gustan o comparten, las cuentas que siguen, los contenidos que crean o los comentarios que publican.

 

TikTok ha señalado que el sistema de recomendaciones se basa también en la información de los videos, como los subtítulos, sonidos y 'hashtags', así como en la configuración del dispositivo y la cuenta, como la preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo, aunque este último factor en menor medida.

 

Asimismo, el sistema registra como un indicador más fuerte de interés el hecho de que un usuario vea un video de principio a fin en lugar de pasar al siguiente. Después, los videos se clasifican para determinar la probabilidad de que a un usuario le interesa un contenido.

 

Los usuarios también pueden evitar que la aplicación les recomiende una serie de videos presionando de forma prolongada en un video y seleccionar que no les interesa ese en particular. Además pueden ocultarlos de un creador determinado o con un sonido determinado, así como informar a TikTok sobre un video que no sigue las pautas de la 'app'. Todas estas acciones varían luego las recomendaciones que aparecen en el apartado 'Para ti'.

 

Sin embargo, la compañía afirma que el sistema de recomendación también puede "limitar de forma inadvertida su experiencia, lo que a veces se denomina 'burbuja de filtro'".

 

"Al optimizar la personalización y la relevancia, existe el riesgo de presentar una secuencia de videos cada vez más homogénea. Esta es una preocupación que nos tomamos en serio al mantener nuestro sistema de recomendaciones", ha recalcado TikTok en un comunicado.

 

TikTok también ha afirmado que el sistema trabaja para evitar patrones repetitivos e ir intercalando diversos tipos de contenido. En este sentido, el apartado 'Para ti' no mostrará dos videos que contengan el mismo sonido o que sean del mismo creador. Tampoco aparecerán contenidos duplicados, que los usuarios ya hayan visto antes o contenido que pueda ser considerado spam.

 

"Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio entre sugerir contenido que sea relevante para usted y al mismo tiempo ayudarle a encontrar contenido y creadores que le lleven a explorar experiencias que de otro modo no vería", afirma TikTok.

  

Además la compañía ha subrayado que su sistema de recomendación de videos también tiene en cuenta la seguridad y, por ejemplo, algunos que pueden ser impactantes para una audiencia general, pueden no ser recomendados.

 

Con información de Europa Press.


 

Tags: Tendencia, , recomendaciones,, TikTok,, secciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído