Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Inteligencia Artificial aprende a detectar Covid-19 con radiografías

coronavirus, estudios, radiografías, científicos chinos, inteligencia artificial,
Un oportuno diagnóstico es un elemento vital en un momento tan crítico.

El Coronavirus Covid-19 mantiene el paso de su pandemia a nivel global. Todo mientras la acumulación de casos de contagio se va incrementado en todo el planeta.

 

Un oportuno diagnóstico es un elemento vital en un momento tan crítico para la contingencia. Así que herramientas de última tecnología, como las plataformas de Inteligencia Artificial, son de gran utilidad.

 

Desde The Scientist nos llega el reporte de un interesante y reciente proyecto, en donde narran cómo un grupo de investigadores chinos logró entrenar a una inteligencia artificial para diagnosticar Coronavirus Covid-19 a partir del análisis de radiografías pulmonares.

 

Lo más llamativo son los patrones de lesiones turbias que se asemejan a fragmentos de vidrio o líneas reticulares dentro de las lesiones opacas que parecen baldosas irregulares, que se producen alrededor de las periferias de ambos pulmones.

 

Es lo que señala la publicación, en donde ese elemento visual similar a fragmentos de vidrio fue lo que la plataforma aprendió a identificar.

 

El documento del estudio narra cómo la Inteligencia Artificial (IA) fue alimentada con 532 mil tomografías computarizadas de 3.777 pacientes para buscar rasgos de coronavirus en los pulmones.

 

Con este modelo de IA, los hospitales en China pudieron diagnosticar correctamente a los pacientes con Covid-19 en el 85% de los casos.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: coronavirus,, radiografías,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído