Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

¿Qué NO debes de hacer para evitar que clonen tus tarjetas?

seguridad, clonar, tarjeta, banco, tips, recomendaciones,
Tips para evitar que clonen tu tarjeta.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tiene identificadas algunas de las principales actividades que podrían poner en riesgo la seguridad de tu tarjeta bancaria.  Te contamos.

 

Skimmer

Se trata de un dispositivo electrónico que hace una copia de la banda magnética de tu tarjeta, a través de una computadora pasan tus datos a una tarjeta vacía, por lo que te recomendamos revisar siempre cajeros automáticos y terminales bancarias.

 

Gratificaciones falsas/boletos

Te asignan “por azar” un premio o te benefician con una considerable cantidad de dinero, pero el único requisito es que proporciones tus datos financieros. Si te suena raro, te aconsejamos revisar las bases del concurso y no dar información sobre tus cuentas bancarias.

 

Phishing

Se comunican contigo para informarte que tienes problemas con algún producto o servicio financiero con el que cuentas y te piden tu información personal para verificar el tipo de problema. Lo primero que debes de hacer en estos casos es llamar a tu banco para cualquier duda sobre tu información bancaria.

 

“Las palomas”

Quien comete estas transacciones fraudulentas compra una USB o memoria extraíble con información de usuarios, posteriormente con la ayuda de una computadora, descarga dicha información a una tarjeta en blanco llamada “paloma”; esa tarjeta no cuenta con banda magnética, ni logotipos, sólo cuenta con un chip electrónico.

 

En estos casos es importante que en cuanto recibas cargos no reconocidos lo reportes a tu banco para que se haga la aclaración. 

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: seguridad,, tarjeta,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído