Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Conoce la nueva función de la app del IMSS

coronavirus, IMSS, APP, medidas, salud, incapacidad,
Ampara la ausencia del trabajador en su centro laboral hasta por 14 días.

Con la finalidad de facilitar el trámite de incapacidad a los asegurados que lo requieran, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó el Cuestionario y Permiso COVID-19 en la aplicación IMSS Digital y en su sitio web institucional en http://www.imss.gob.mx/covid-19.

 

Cabe señalar que, el Permiso Covid-19 es homologable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo, en el ramo de Enfermedad General.

 

Ampara la ausencia del trabajador en su centro laboral hasta por 14 días, determina el descuento de las cuotas obrero patronales, permite el pago del subsidio por parte del IMSS.

 

La persona  asegurada recibirá el Permiso-Covid 19 en el correo electrónico que registró, mismo que deberá reenviar a su jefe, patrón o empleador a fin de no salir de su casa ni acudir a una unidad de atención médica.

 

Cabe señalar que es un trámite que se puede realizar solo una vez y no es aplicable para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

El IMSS, añadió que para dar continuidad a las medidas de sana distancia en el cuidado de la población durante la fase de emergencia sanitaria, se incorporó el Cuestionario Covid-19, con una serie de preguntas que el Instituto pone a disposición de derechohabientes y no derechohabientes, de forma que puedan conocer su condición de salud respecto a Covid-19 en esta plataforma digital.

 

Con base en las respuestas que proporcione el usuario, puede ser canalizado a tres escenarios posibles:

 

  • Si es asintomático, debe permanecer en casa y atender las recomendaciones preventivas
  • Si hay síntomas y signos de alarma, debe llamar al 911 o acudir a urgencias de la unidad médica más cercana
  • Si tiene síntomas, pero no presenta signos de alarma, debe quedarse en casa y seguir las recomendaciones, o puede llamar al 800 2222 668 para que reciba Orientación Médica Telefónica

 

Es importante señalar que, si el usuario es derechohabiente del IMSS, el flujo de la información lo guiará de manera automática para identificar si es viable otorgar el Permiso Covid-19.

 

Previo a la expedición del trámite, la persona asegurada debe proporcionar los siguientes datos:

 

  • Teléfono de contacto
  • Si está en situación de embarazo
  • Fecha de inicio de síntomas
  • Correo electrónico personal

 

Número de la cuenta CLABE interbancaria a nombre de la asegurada, en el cual el IMSS podrá depositar el subsidio correspondiente en caso de ser aprobado. Para acceder al cuestionario Covid-19,  los datos que se requieren son CURP y Código Postal.

 

El Seguro Social enfatizó que todos los trámites son gratuitos y  en el escritorio virtual en la página web del IMSS, los derechohabientes tienen acceso a diversos servicios digitales, como obtener o recordar el Número de Seguridad Social, consultar la Vigencia de Derechos y semanas cotizadas.

 

En el caso de los patrones, dar cumplimiento a las obligaciones con el IMSS a través del Dictamen Electrónico, descargar comprobantes fiscales, consultar riesgos de trabajo e incapacidades de sus empleados, entre muchos otros.

 

En la actualización 5.6.1 de la app IMSS Digital para las plataformas Android y Apple se incluyeron infografías sobre medidas de prevención del Covid-19, síntomas y signos de alerta, cuidados para los adultos mayores, comunicación con los hijos y por qué dejar de utilizar accesorios como  corbata, collares, anillos.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: imss,, seguro social, , incapacidad,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído