Ante el confinamiento, crece el mercado de las apps de salud y juegos en México
El encierro y el aislamiento al que se están enfrentando millones de personas en todo el mundo, los ha llevado a buscar herramientas de trabajo digitales así como opciones de entretenimiento como aplicaciones en diversas plataformas digitales.
En general las instalaciones y el uso de las aplicaciones en México aumentaron desde la semana del 10 de marzo, sin embargo, la incertidumbre económica provocó al mismo tiempo una caída del 25% en los ingresos de las apps, aunque en la semana del 2 de abril se registró una recuperación con una subida del 17% en los ingresos.
Las aplicaciones de juegos que registraron un incremento en las instalaciones no orgánicas durante las últimas semanas son Juegos Casuales (59%), Juegos Midcore (67%) y Juegos Hardcore (40%).
Por su parte las aplicaciones deportivas y de salud (categoría Health & Fitness) ha tenido un impulso importante en adquisición de usuarios. Estas registraron un salto del 260% en las instalaciones no orgánicas entre el 10 y 23 de marzo, con un notable aumento del 92% en sus ingresos.
Durante marzo, las aplicaciones de productividad, muchas desarrolladas por empresas como Google, Apple y Microsoft, tuvieron un crecimiento del 215% en instalaciones diarias no orgánicas entre el 7 y el 12 de marzo; las instalaciones orgánicas comenzaron a mostrar una tendencia positiva el 15 de marzo y aumentaron cerca de 240% para el 20 de marzo.
Con información de Forbes.
Tags: cuarentena,, coronavirus,