Las marcas reducen inversión en Facebook por Covid-19: Socialbakers

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El Covid-19 ha puesto en jaque a la economía y facebook no ha salido bien librado.

La pauta publicitaria (paid ads) en Facebook está disminuyendo al tiempo que las marcas buscan reaccionar ante una situación económica incierta. Esto de acuerdo con información de la plataforma de marketing en redes sociales Socialbakers, que analizó recientemente el impacto probable del Covid-19 en el gasto publicitario de Facebook, el CPC (costo por clic) y el engagement de las marcas durante el primer trimestre de 2020.

 

En general, el estudio encontró que los paid ads están decreciendo, al igual que el costo por clic, mientras que el contenido orgánico está incrementando.

 

Al comparar los anuncios pagados con los orgánicos, Socialbakers descubrió que en todas las regiones, las marcas han publicado más contenido orgánico desde comienzos de año, ya que los presupuestos publicitarios sean probablemente “congelados” por la incertidumbre económica. Esto se correlaciona con los datos que vemos alrededor del costo por clic (CPC).

 

Estados Unidos experimentó el mayor descenso en la inversión publicitaria desde principios de marzo, cuando el virus Covid-19 comenzó a ocupar un lugar central en el país. El gasto de los anunciantes disminuyó casi 50% entre diciembre de 2019 y mediados de marzo de 2020.

 

Costos por clic:

Los costos por clic en Facebook han disminuido lentamente desde el comienzo del año en todas las regiones (Europa Occidental, sur de Europa, Norteamérica, Asia Oriental, sureste asiático); sin embargo, en Asia Oriental, el CPC ha comenzado a despuntar, al tiempo que los negocios comienzan a operar nuevamente en la región.

 

Inversión publicitaria:

Al analizar el gasto publicitario en todas las regiones, podemos ver claramente que a a partir de marzo, la inversión empezó a recuperarse en Asia Oriental, al mismo tiempo que los negocios empezaron a reanudar operaciones. En regiones como Europa Occidental, sur de Europa y sudeste asiático, la inversión publicitaria comenzó a disminuir a partir de marzo.

 

Norteamérica es la región donde se registra el mayor descenso en el gasto publicitario desde principios de marzo, cuando el Covid-19 comenzó a tomar fuerza en Estados Unidos.

 

Engagement en general:

El engagement general en perfiles de marcas por región. Los datos muestran que los niveles de engagement han sido constantes en todo momento. Sin embargo, predecimos que debido a que las personas están tomando distancia social en el mundo real, veremos que eso pronto se reflejará en su engagement en social media, dentro del mundo digital.

 

Con información de Forbes.


 

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