Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

La realidad de la transformación digital en México

transformación digital, avance,
La transformación digital ha tomado fuerza en los últimos años.

La transformación digital aplicada a un ambiente empresarial promete incrementar la productividad al hacer más eficientes los procesos, obteniendo como resultado mayores márgenes de ganancia y, por si fuera poco, puede proporcionar ventajas competitivas, o incluso crear nuevas, mejorando así las ventas o ingresos netos en una empresa.

 

Es por eso, que la transformación digital es un tema destacado entre los directores y responsables de TI, recientemente también entre directores generales de todo tipo de empresas a nivel global.

 

Las búsquedas en la web del término “Transformación Digital”, exclusivamente desde México, arrojan un crecimiento anual compuesto de casi el 50% de 2015 al cierre del 2019.

 

Siendo Nuevo León, la Ciudad de México, Tamaulipas, el Estado de México y Jalisco las regiones del país con más interés.

 

Pese al creciente interés que existe en los principales núcleos económicos del país y al hecho de que el 81% de las empresas en México ya iniciaron algún proceso de transformación digital, el 70 % de estas iniciativas fracasarán, según la consultora IDC.

 

La razón de este alto porcentaje, que augura el fracaso para las empresas mexicanas, es que muchos directivos pasan por alto, o desconocen las siguientes 3 realidades al momento de planear sus proyectos de transformación digital

 

1. La transformación digital debe concebirse como un viaje, y no como un destino final.

 

2. Este viaje tiene tres escalas o etapas: la digitalización, la automatización y la optimización.

 

3. No es posible pasar de 0% a 100% digital de forma rápida y en un solo paso, actualmente, las empresas necesitan ser espacios híbridos, donde exista la flexibilidad de combinar de forma simple y sencilla los diferentes procesos de trabajo existentes, algunos en físico y otros de forma digital.

 

Si los responsables de liderar la transformación digital en las empresas reconocen estas 3 realidades y trabajan a partir de ellas, incrementarán drásticamente sus probabilidades de éxito en los proyectos de digitalización, automatización y optimización que inicien.

 

El éxito de la transformación digital depende de identificar los procesos clave, los procesos críticos para la operación de la empresa, resaltando en cuál de las 3 etapas del viaje se encuentra cada proceso (y teniendo en mente que es completamente normal que diferentes departamentos o áreas de una empresa se encuentren en distintas etapas de madurez digital) para posteriormente seleccionar como prioridad aquellos procesos que al ser digitalizados podrían tener un mayor impacto a corto plazo, conservando los flujos de trabajo no digitales con el fin de optimizarlos en una segunda etapa.

 

Esta estrategia garantiza la flexibilidad que los colaboradores de hoy necesitan para trabajar en los espacios híbridos actuales sin interrupciones, por supuesto la transformación digital continuará con aquellos procesos que hayan sido asignados para una segunda etapa de digitalización, avanzando paulatinamente en el viaje de transformación digital, hasta que los procesos 100% digitales sean el método predeterminado de trabajo.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: transformación digital,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído