Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Trámites financieros que puedes hacer en línea

coronavirus, estado financiero, economía, trámites,
Mantener tu bienestar financiero también es fundamental.

La pandemia de coronavirus cambia de fondo la forma en que vivimos la cotidianidad. Si bien es un momento de incertidumbre, ansiedad y malestar, cuya principal preocupación es la salud, mantener tu bienestar financiero también es fundamental.

 

“La contingencia invita a cuidar la salud pero también el orden financiero; si vas a estar más tiempo en casa y en internet, puedes aprovechar la tecnología para organizar tus trámites importantes y prever algunos otros sin salir de casa”, advierte Luis Madrigal, director de Coru.com

 

A fin de que retomes algunos de tus trámites financieros más importantes, la plataforma de servicios financieros Coru.com enlista algunos que puedes realizar usualmente desde internet:

 

Licencia de conducir

No solo es indispensable para poder circular en un vehículo por la ciudad, también es necesaria para que contrates una póliza de seguro y, en caso de tener un accidente, hacerla válida. 

 

¿Qué necesitas para obtener tu licencia a través de internet?

  • Dar de alta tus datos en https://llave.cdmx.gob.mx/ para que el sistema llave genere un expediente electrónico con tus documentos oficiales
  • Ingresa a los sitios del Gobierno de la Ciudad de México una vez que hayas dado de alta tu información.

 

Solicitar una tarjeta de crédito

Los requisitos para tramitar una tarjeta de crédito pueden variar de un banco a otro, sin embargo, en prácticamente todos los casos necesitas ser mayor de edad, identificación oficial y comprobante de domicilio vigentes, comprobante de ingresos y autorizar la consulta de historial crediticio.

 

¿Qué necesitas para obtener una tarjeta de crédito por internet?

  • Llenar una solicitud, ya sea directamente en el banco de tu preferencia o bien en alguno de los neobancos que ya operan en México. Otra forma de acceder tanto a la banca tradicional como a las financieras fintech y nuevos bancos es a través de una plataforma como Coru.com, donde se comparan todos los plásticos que ofrece el mercado.
  • Al llenar la aplicación, todo el proceso sigue por internet y teléfono. Tú solo debes esperar la confirmación de la solicitud.

 

Pago de impuestos federales con Línea de Captura

Para pagar impuestos por internet necesitas primero generar una línea de captura en el portal del SAT. La línea de captura es una clave alfanumérica de 20 posiciones que proporciona el GDF, se usa para identificar el concepto del pago, fecha de vencimiento e importe.

Luego usas esa referencia para pagar mediante tu banca en línea mediante una modalidad llamada Pago Referenciado SAT.

 

¿Qué necesitas para pagar impuestos por internet?

  • Entrar en la página del SAT y generar una línea de captura por el concepto a pagar (por ejemplo declaración anual de impuestos).
  • Buscar en tu banca en línea la opción de Pago Referenciado SAT, recuerda que la mayoría de los bancos tienen esta modalidad de pago, pero en general tienen un horario de lunes a viernes, y hasta las 21:00 horas.

 

Solicitar acta de nacimiento y CURP

 

¿Qué necesitas para pedir una acta de nacimiento y/o CURP por internet?

  • En el caso del acta, entra a www.gob.mx/ActaNacimiento.
  • Verifica tus datos personales, nombre completo, fecha de nacimiento, estado y sexo; así como nombre de padres.
  • Puedes pagar con tarjeta el costo determinado y descargar el acta de nacimiento en archivo pdf.
  • La CURP la descargas gratuitamente desde https://www.gob.mx/curp/

 

Abrir una cuenta de ahorro

Actualmente BBVA Bancomer, Santander y Banco Azteca te ofrecen la posibilidad de aperturar una cuenta desde tu teléfono móvil con pocos requisitos y diferentes comisiones.

Revisa la oferta de algunos nuevos bancos que ofrecen cuentas de ahorro y ya operan en México, algunos ejemplos son: Albo, Cuenca, NuBank, Vexi, Hey, Flink.

 

¿Qué necesito para abrir una cuenta de ahorro por internet?

  • Ingresa a SuperDigital de Santander, Efectivo Digital de Banco Azteca o cuenta digital de BBVA Bancomer. O bien a alguna de las fintec y neobancos.  Revisa y compara condiciones. Verifica comisiones y requerimientos solicitados por cada servicio de banca en línea.
  • Compara cargos y facilidades, así como nivel de aceptación de cada servicio brindado por las instituciones. Verifica que cada institución esté registrada ante la Condusef.
  • Llena el formulario que mejor se adapte a tus necesidades y espera confirmación 100% en línea.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: economia,, coronavirus,, trámites,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído