Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Facebook e Instagram lanzan plataforma en apoyo a las Pymes ante coronavirus

coronavirus, whatsapp, facebook, apoyo, Pymes, empresas,
Se trata de un espacio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Facebook e Instagram anunciaron el lanzamiento de un centro de recursos para empresas con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar la crisis de salud que actualmente prevalece ante la propagación del coronavirus.

 

Básicamente es un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a enfrentar esta crisis de salud.

 

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del COVID-19. Con el fin de apoyarlas, los gobiernos de varios países latinoamericanos están anunciando iniciativas para ayudar a mitigar los impactos”, detalla la compañía que encabeza Mark Zuckerberg.

 

Dicho centro de recursos para empresas se encuentra disponible en español y portugués, ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes y sus negocios continúen en marcha, utilizando las plataformas de Facebook e Instagram.

 

También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las PyMES y sus comunidades a mantenerse informadas.

 

Algunos consejos que ya se pueden poner en práctica:

  • Vigila la demanda: Anticípate a las necesidades de tus clientes. 

  • Ponte en contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. 

  • Organiza eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando ‘Facebook Lives‘ para responder preguntas. 

Por su parte WhatsApp, que es una herramienta utilizada todos los días por millones de pequeños negocios en la región, también compartió consejos útiles:

  • Proporciona actualizaciones periódicas del inventario: Ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a tus clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible. 

  • Comparte el horario laboral actual: Es importante mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en tus horas de operación. 

  • Haz que las recolecciones y entregas sean más eficientes: a medida que el tráfico peatonal y las visitas a la tienda disminuyen, impulsa la modalidad de recolección y entrega en tienda en tu negocio. 

Con información de Forbes.


 

Tags: apoyo,, coronavirus,, plataformas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído