Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Cosas que deberías borrar de tu cuenta de Facebook

facebook cuenta, información, internet,
En ocasiones compartes información que puede ser utilizada por alguien más para hacer daño.

Facebook lo utilizamos para distintas cosas. Puede ser para presumir algún evento en el que estuvimos, compartir nuestro estado de ánimo, subir memes, comentar noticias, entre otras.

 

La compañía que dirige Mark Zuckerberg tiene 1523 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo y 2 mil 320 millones de internautas mensuales activos, lo que quiere decir que un tercio de la población del mundo se mete al menos una vez al mes a su cuenta.

 

De acuerdo a los datos presentados por su CEO, el año pasado Facebook ganó 7.37 dólares al trimestre por cada internauta, aunque esta cantidad varía considerablemente desde los 34.86 dólares de EU y Canadá a los 2.11 de África, Oriente Medio y Latinoamérica.

 

Un punto muy importante es que sin darte cuenta, en varias ocasiones compartes información (directa o indirectamente) que quizá puede ser utilizada por alguien más para hacer daño.

 

Para evitar mayores riesgos deberías borrar de tu cuenta la información que te presentamos:

 

  • Cumpleaños: Aunque se trata de un dato popular que la gran mayoría de usuarios decide incluir, mostrar la fecha de nacimiento y por ende, el cumpleaños, se suma al puzzle que facilitamos en la red junto al nombre o la dirección. Si eliminas este dato será más difícil para los delincuentes acceder a tu privacidad.

 

  • Número de teléfono: Aunque es frecuente que se solicite, este no debe figurar nunca, ya que no sabes quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar. 

 

  • ¡Te sobran amigos y contactos!: Según Robin Dunbar, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, y el estudio que elaboró acerca de las relaciones de amistad en la red social, la inmensa mayoría de contactos sobra. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza. Este experto apunta a reducción de la lista de amigos para generar unas relaciones más saludables.

 

  • Fotografías en la que aparezcan menores: La directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?” Por lo tanto, para proteger su imagen e intimidad es aconsejable que borres esta información y no subas más fotos.

 

  • Comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños: Esta información es innecesaria muy peligrosa. Tomar esta decisión es clave de cara a la prevención de delitos sexuales.

 

  • Indicar el momento o el lugar de tus vacaciones: Esto es básico para evitar disgustos como los robos o asaltos. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.

 

  • Cuidado con los servicios de ubicación: Recuerda y ten en cuenta que cuando accedes desde el móvil y has activado un servicio de ubicación, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede averiguar donde te hallas. Es conveniente extremar las medidas de precaución y huir del riesgo que implica estar permanentemente geolocalizado. 

 

  • Fuera jefes: El hecho de que tu superior en el trabajo tenga acceso a tu muro puede conllevar problemas, especialmente en relación a tus publicaciones y las opiniones personales que viertes en la red social.

 

  • Ubicación: No muestres la posición desde la que actualizas tu estado, ya que si lo haces desde casa, le estás facilitando tu dirección a posibles delincuentes.

 

  • Relación sentimental o estado civil: Habitualmente si cambia, deberás modificar ese estado, algo que los psicólogos califican como poco aconsejable.

 

  • Datos bancarios o de tu tarjeta: Jamás accedas a proporcionar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook.

 

Con información de Excélsior. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído