Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

Iniciará pruebas en la Tierra robot explorador de Marte

robot, marte, pruebas,
Comenzará una campaña centrada en movimientos y navegación en arena fina y grandes rocas.

Un modelo representativo del robot explorador ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), iniciará una serie de pruebas para garantizar su supervivencia al llegar a la superficie marciana.

 

El róver de ExoMars, que se tiene previsto aterrice en Marte en 2021, será el primero de su categoría en perforar el suelo hasta una profundidad de 2 metros, a fin de determinar si existen señales de vida subterránea, protegidos de la radiación presente en el planeta “rojo”.

 

Entre los exámenes que se realizarán al robot explorador destacan probar la estructura mecánica del róver y, los componentes térmicos y eléctricos, para garantizar que sobreviva a los fuertes movimientos durante su viaje al espacio.

 

Así como, las interfaces con los instrumentos científicos, para comprobar si resistirán el viaje al espacio y las operaciones en destino, destacó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

 

El modelo también será sometido a los impactos asociados a la entrada a alta velocidad en la atmósfera de otro planeta, apertura de paracaídas, y aterrizaje final en la superficie de Marte.

 

Durante dos meses el róver iniciará los ensayos térmicos en condiciones atmosféricas marcianas para verificar la resistencia a las frías temperaturas y grandes variaciones térmicas de Marte.

 

La ESA explica que esperan la actual campaña de ensayos dure hasta inicios de agosto de este año. Otro modelo de prueba pronto comenzará una campaña de ocho meses, centrada en movimientos y navegación en arena fina así como grandes rocas.

Con información de MVS Noticias. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: marte,, robot,, pruebas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído