Actualidad

¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

Leer más...

México

Se descarrila vagón del Tren Maya

Ocurrió a las 9:30 h cuando, al ingresar a la estación Tixkokob.

Leer más...

Mundo

Trump irá a juicio el 15 de abril

Irá a juicio por los pagos a Stormy Daniels.

Leer más...

En México, si contestas este mensaje podrían robarte

nueva, amenaza, robo, mensaje, conduce, Mexico, fraude, robo,
La CONDUSEF advierte sobre una amenaza para cualquiera que use celular.

Es difícil confrontarlo, pero México es un país donde el espionaje a los dispositivos inteligentes de sus ciudadanos resulta ser una actividad impune, relativamente respaldada por su gobierno.

 

Así que no extraña la proliferación de nuevos engaños para vulnerar la privacidad de cualquiera en el país. Sin depender de algún sistema de hackeo sofisticado.

 

En ese sentido, la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se ha mantenido activa advirtiendo a los usuarios de teléfonos celulares en México.

 

Advirtiendo sobre una nueva clase popular estafa, en donde prácticamente cualquier podría recibir un mensaje de texto SMS en su teléfono móvil, para quedar expuesto si se le ocurre contestar:

 

 

El acto de responder estos mensajes de texto abriría la posibilidad directa de ser víctima de una estafa o robo. Por desgracia la CONDUSEF no ha dado detalles técnicos profundos sobre la forma de operar de estos fraudes.

 

Pero parece indicar que se trataría de un elaborado esquema de ingeniería social, donde el usuario que contesta el mensaje es contactado por los abusadores; determinados a robar información sensible de sus víctimas.

 

La recomendación de la institución (y también de nosotros) es borrar inmediatamente esta clase de mensajes, o guardar el número para bloquearlo completamente.

 

En caso de que la duda persista es más sensato contactar directamente a nuestra institución bancaria para corroborar los cargos.

Con información de FayerWayer.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: robo,, Mensajes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído